Home » Cultura

Espolea A.C recibe Mención Honorífica Premio de la Juventud 2015

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


Ciudad de México. A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999 el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. Con la promoción de este día, se busca mejorar la participación de las personas jóvenes en la sociedad y en la toma de decisiones, así como en el desarrollo de políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, la pobreza, la salud, el medio ambiente, entre otras. Se busca también, desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del Sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales.

Es en el marco del Día Internacional de la Juventud, que el Instituto de la Juventud del Distrito Federal entrega el Premio de la Juventud de la Ciudad de México a jóvenes por sus méritos en actividades académicas, culturales, deportivas, ecológicas y sociales, además de reconocer la labor de organizaciones de la sociedad civil y colectivos que a diario trabajan en la promoción, protección, defensa y difusión de los derechos humanos de las juventudes.

espoleaEste año, Espolea A.C. fue seleccionada entre una terna de aspirantes para recibir una Mención Honorífica por su destacada labor en la promoción de la salud de las personas jóvenes. Cecilia García, Directora del Programa de Género, recibió el pasado 12 de agosto, esta distinción a nombre todo el equipo de Espolea y dirigió el siguiente mensaje de agradecimiento:

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todas y cada una de las personas y organizaciones que, a lo largo de 10 años, han contribuido para forjar este proyecto. Muchas gracias al Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, quien ha sido un aliado muy importante en este proceso, por esta mención que reconoce el esfuerzo y entrega de un equipo maravilloso, y que a la vez nos recuerda el largo camino que queda por recorrer pues todavía muchas de nuestras y nuestros jóvenes no gozan de todos sus derechos ni acceden a ellos en igualdad de condiciones. Cierro con lo que Quino decía: “Tal vez algún día [dejemos a las] y los jóvenes inventar su propia juventud”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.