Home » Campo, Medio Ambiente

Estudio sostiene que el glifosato podría causar cáncer

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


DW

Oaxaca, México.-Con mucha expectación se esperaba la publicación de este informe sobre el glifosato. Para consumidores, agricultores y fabricantes, así como para el diseño de políticas públicas, mucho dependía de esta clasificación porque se trata de la salud, las formas de producción agroindustrial y de las ganancias millonarias de productores de plaguicidas, como Monsanto, Syngenta y Dow Agrosience.

pesticidaLa publicación es de particular importancia porque en los próximos meses la licencia del glifosato en Europa y en los Estados Unidos expirará y las autoridades deben decidir si brindar una nueva aprobación del químico. En Alemania, se estima que entre el 30 y el 40 por ciento de las tierras de labrantío son tratadas con este herbicida, que también se utiliza en pistas ferroviarias, parques y jardines.

La IARC concluye que el glifosato es una sustancia de alta peligrosidad pues probablemente produce cáncer y daña el material genético. La publicación cita también el hallazgo de restos del químico en la sangre y orina de trabajadores de la agroindustria y hace solo un mes, en Alemania, otro estudio descubrió residuos del mismo herbicida en la leche materna.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.