Home » Cultura, Juventud

Inauguran Expo Feria “Emprende Joven” en el Jardín El Pañuelito

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


· Alejandro López Jarquín refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la juventud oaxaqueña.

Oaxaca, México.-· El actor de doblaje y locutor profesional, Mario Arvizu lee en voz alta fragmentos del libro “La cancha de los deseos” de Juan Villoro y el cuento “Algo muy grave va a suceder en este pueblo” de Gabriel García Márquez.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, inauguró en representación del Gobernador Gabino Cué, la Expo Feria “Emprende Joven” del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

INJEO (6)Acompañado del Secretario de Administración Alberto Vargas Varela; del diputado local Jefté Méndez, presidente de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado y funcionarios del Gobierno del Estado, López Jarquín refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la juventud oaxaqueña.

El responsable de la política social en Oaxaca, destacó que Oaxaca tiene un gobierno democrático, cercano a la sociedad y que le apuesta a sus jóvenes como palanca para el desarrollo.

Resaltó que esta expo feria es un espacio importante de participación para que jóvenes emprendedores expongan sus productos y de esta manera, se pueda detonar el desarrollo económico de este sector.

Alejandro López Jarquín indicó que el Gobierno de Gabino Cué ha logrado beneficiar a más de 94 mil jóvenes oaxaqueños con la entrega de igual número de becas educativas de apoyo a la Educación Superior.

“En cuatro años y medio, el Gobierno de Oaxaca ha triplicado el número de becas que se otorgaban en administraciones anteriores, colocándola entre las cinco entidades federativas del país que más apoya a sus estudiantes del nivel superior”, aseveró.

Durante la inauguración, el Director de INJEO, Francisco Melo Velásquez, señaló que dicha Expo Feria se celebra en el marco del Día Internacional de la Juventud, con la finalidad de recrear e incentivar la superación del sector juvenil en Oaxaca, a través de emprender algún negocio, innovar ideas y fomentar la lectura.

Cabe mencionar que en el marco de esta conmemoración, habrá diversas actividades recreativas, como conciertos, carrera atlética, conferencias y muestras de danza.

Vibra la Expo Feria “Emprende Joven”

con lectura de Mario Arvizu

El actor de doblaje y locutor profesional, Mario Arvizu, llegó al Jardín el Pañuelito para convertir la Expo Feria “Emprende Joven” en toda una fiesta de la lectura con el programa “Leer Te Lleva a Donde Quieras” del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

Niños, niñas, jóvenes y familias enteras conocieron y leyeron a lado de quién le da vida a Skipper, personaje principal de la película “Pingüinos de Madagascar” y voz oficial del Gobierno Federal en el Sexenio 2006-2012.

Frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, Mario Arvizu leyó en voz alta fragmentos del libro “La cancha de los deseos” de Juan Villoro y el cuento “Algo muy grave va a suceder en este pueblo” de Gabriel García Márquez.

“Leer Te Lleva a Donde Quieras” ha recorrido las regiones del estado, distribuido más de 16 mil compendios de lectura y realizado 22 encuentros con jóvenes oaxaqueños, artistas y personalidades como Mario Arvizu.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.