Home » Mi Ciudad

Inicia Ayumtamiento limpieza de la Alameda y Zócalo

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de las acciones del operativo conjunto de resguardo del Zócalo y Alameda de León, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad realizó acciones de limpieza de estos espacios públicos con el fin de que puedan ser disfrutados por oaxaqueños y el turismo, fomentando la reactivación económica del primer cuadro del Centro Histórico.

mpiolimpiezaLa mañana de este lunes, apoyados de una barredora, dos pipas y camiones recolectores de basura, tres brigadas de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, encabezados por su titular Ignacio Santillana Suárez del Real, realizaron trabajos de limpieza  de las planchas del Zócalo y Alameda de León,  así como rehabilitación de jardineras y el retiro de cuerdas y mecates que se encontraban en el lugar.

En este sentido, el secretario de Servicios a la Comunidad, Santillana Suárez del Real, afirmó que en las labores de limpieza participaron 9 vehículos, una barredora automática y 65 personas, con la finalidad de recuperar la buena imagen del Zócalo y la Alameda de León, así como la majestuosidad de edificios históricos.

mpiolimpieza5Asimismo, informó de los daños ocasionados en estructuras de banquetas, jardineras, escalinatas, así como afectaciones a luminarias, que serán atendidas por el Ayuntamiento capitalino.

Destacó que las acciones de limpieza forman parte del operativo “Limpieza del zócalo” implementado por la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el cual será por tiempo indefinido en calles del primer cuadro de la ciudad, resguardando este espacio del centro histórico y evitando la entrada e instalación de vendedores ambulantes.

Es importante recordar a la población que para evitar que vendedores ambulantes ocupen los espacios públicos, personal de seguridad se instaló en nueve bocacalles que dan acceso al zócalo y Alameda de León.

.

Puntos de posicionamiento.

–       Bustamante y Colón.

–       Armenta  y López y Guerrero.

–       Armenta y López e Hidalgo.

–       Dr. Aurelio Valdivieso e Independencia.

–       Morelos y García Vigíl.

–       Flores Magón y Las Casas.

–       Trujano y  20 de Noviembre.

–       Hidalgo y 20 de Noviembre.

–       Independencia y 20 de Noviembre.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.