Home » Noticias

“Loog Guitar” el invento uruguayo que cautiva al mundo

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


Rafael Atijas es el uruguayo que creó la “Loog Guitar”, un instrumento pequeño pensado originalmente para uso de los niños, que hoy cobra fama en el mundo de la mano de Johnny Marr, Alex Kapranos y Jeff Tweedy, entre otros, y comienza a fabricarse en otros países.

Oaxaca, México.-El uruguayo Rafael Atijas, un músico de 37 años, es el inventor de este instrumento llamado “Loog Guitar”, pensado para que los niños puedan aprender a tocar la guitarra de una manera fácil y entretenida: “Y lo mínimo para eso son tres cuerdas y buenos materiales”, comenta Atijas.

La historia

El proyecto del creador comenzó como una tesis en la New York University y fue lanzado en Kickstarter en marzo de 2011. Necesitaba 15.000 dólares y reunió 65.000. En la actualidad lleva fabricadas cerca de 10.000 Loog Guitars.

loog-guitarEl invento interesó a músicos adultos de fama internacional, y hoy en día se fabrica en China. También hubo una versión eléctrica diseñada especialmente para la store de Jack White, Third Man Records.

“Guitarras para niños con el Hombre Araña o con Hello Kitty hay millones. Suenan mal y no afinan. Para que esta guitarra compitiera con el mundo, tenía que ser distinta”, señala Atijas.

Según consigna la Revista Rolling Stones “Para Campodónico, esta guitarra es genial para los niños, pero también un desafío para los adultos. “Con sólo tres cuerdas tenés que replantearte de manera sencilla cómo tocar y expandir la creatividad”, dice.

Hacia abril de este año, la guitarra dio otro nuevo salto a la fama en el momento que Santino Brancciari, el hijo del líder de No Te Va Gustar, tocó en el escenario con su padre. “Santino tiene la Loog acústica desde los 2 años y para el cumpleaños de 5 le regalamos la eléctrica”, comentó su madre. “Emiliano eligió el color blanco de la Loog de Santino, porque es el mismo que el de su Fender Jaguar.”

La guitarra se puede comprar online en loogguitars.com por 159 dólares (la acústica) y 200 (la eléctrica).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.