Home » Cultura

México y Vietnam fortalecen intercambio y cooperación cultural

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Propuestas relacionadas con intercambios culturales entre México y Vietnam en el ámbito de la cinematografía, fotografía y exposiciones, así como su participación en el Festival Internacional Cervantino (FIC), además del intercambio de experiencias en materia de preservación del patrimonio, y en el manejo y vinculación de cultura y turismo, se dieron a conocer durante la reunión sostenida entre el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, con el ministro cultural de Vietnam, Hoang Tuan Anh.

Al encuentro, donde también estuvo presente la embajadora de Vietnam en México, Le Linh Lan, Tovar y de Teresa propuso que ambos países plateen acciones de trabajo relacionadas con temas artísticos, que puedan formalizarse.

Hoang Tuan Anh señaló que, en una cooperación con México, están dispuestos a prestar elementos de distintos campos, como patrimonios culturales, cinematografía, fotografía y exposiciones, e hizo una invitación a que manifestaciones escénicas y artísticas mexicanas participen en los distintos festivales que se celebran en Vietnam.

“Tenemos 40 años de relaciones diplomáticas, pero las distancias geográficas nos separan mucho, por ello deseo impulsar con ustedes el campo cultural entre ambos países”, señaló.

Por su parte, el titular del Conaculta propuso realizar un intercambio de exposiciones de los patrimonios milenarios de México y Vietnam, los cuales son vastos, así como la realización de un ciclo de películas vietnamitas en la Cineteca Nacional, que serían retroalimentadas con una serie de conferencias y charlas de especialistas.

Otra propuesta sería que en el Centro Nacional de las Artes se lleve a cabo una semana de Vietnam, con artes escénicas, artísticas y gastronómicas, por mencionar algunas.

En respuesta el ministro cultural de Vietnam aceptó las propuestas e indicó que el gobierno de su país también está interesado en realizar ciclos de cine mexicano y otro tipo de actividades artísticas.

En la reunión quedó establecido el interés de trabajar en conjunto. “Creo que podemos darle vida a una relación que tenemos frente a nosotros, hasta donde nos dé la imaginación, porque la voluntad existe por completo”, puntualizó Tovar y de Teresa.

Cabe señalar que el 19 de mayo de 1975 iniciaron las relaciones diplomáticas entre México y Vietnam, por lo que se cumple el 40 aniversario, razón por la cual se reunieron el ministro de Cultura del país asiático y el presidente del Conaculta, en un ambiente de cordialidad e interés por fortalecer los intercambios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.