Home » Turismo

Micro y Pequeñas empresas, se fortalecen con apoyo de la STyDE

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


·         Se entregaron los primeros 200 subsidios económicos a Micro y Pequeñas empresas.

Oaxaca, México.-Comprometidos con los diferentes sectores de la población y consientes de las necesidades de gestión y apoyo en asesoría, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), que preside José Zorrilla de San Martín Diego, en coordinación con el Gobierno del Estado, realizó la entrega de los primeros 200 subsidios económicos a micro y pequeñas empresas del sector comercio, servicios y turismo.

El trabajo coordinado que realiza la STyDE con diversas dependencias estatales y federales, llevó a la firma del Convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para apoyar a comerciantes afectados por los conflictos magisteriales, marchas y plantones en los últimos años.

3En los pasados día se hizo entrega de apoyos a más de 200 mujeres y hombres comerciantes de la entidad, quienes previo a entregar los documentos correspondientes y cumplir con todos los requerimientos fueron beneficiados con estos beneficios.

Hoy hay más apoyos a los comercios establecidos en la capital oaxaqueña, quienes han sido atendidos, asesorados y capacitados por la STyDE como parte del plan de desarrollo a diversos sectores de la población, buscando siempre el desarrollo de la economía de las y los oaxaqueños.

Para Maribel Ruiz Pérez, comerciante de la Central de Abastos, los recursos entregados eran ya necesarios para cubrir algunas necesidades que venían arrastrando, asimismo se mostró complacida con la STyDE, por las capacitaciones y asesorías que le brindaron en todo el proceso de selección para recibir los recursos económicos.

Mientras que Minerva Rosalba Acevedo Ramírez, dijo que celebraba la iniciativa de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, de contribuir con los sectores que han sido afectados por conflictos magisteriales. “Muchos empresarios hemos tenido que acudir a préstamos para tener los negocios activos, ahora con este apoyo económico empezaremos a surtir nuestros locales”, comentó la locataria.

Si bien es cierto que no soluciona los problemas con los que se enfrenta el ramo del comercio, esta aportación económica es un granito de arena que sirve para que los vendedores sigamos trabajando, la STyDE ha sido de gran apoyo para agilizar muchos trámites, a parte de la difusión de los proyectos que salen en beneficio de este sector, indicó Miguel Carrasco Zárate, microempresario de Electro-Iluminación de Oaxaca.

Finalmente, el próximo 20 de agosto se brindarán 900 subsidios más, beneficiando a varias familias oaxaqueñas, este es un esfuerzo coordinado entre la STyDE y el Gobierno local, apoyados por el INADEM.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.