Home » Derechos Humanos, Investigación, Juventud

Pérdidas importantes de evidencia en caso Ayotzinapa: CIDH

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego de informar que el gobierno mexicano rechazó las entrevistas directas con los militares presentes en los hechos de Ayotzinapa, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) señaló que hubo pérdidas importantes de evidencias videograbadas que pudieron servir en las investigaciones.

En la presentación de su quinto informe de labores, el grupo adelantó que ya presentaron su solicitud a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ampliar por un nuevo periodo de seis meses su labor en el caso de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. En este sentido, solo falta la respuesta de aceptación del gobierno mexicano, que poseía darse en los próximos días. El GIEI se reunió ayer con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar el tema.

cdhAdemás, ante la próxima conclusión de su mandato, el grupo informó que será el próximo 6 de septiembre cuando presenten su informe final sobre el apoyo técnico brindado a las investigaciones realizadas por las autoridad mexicanas.

En conferencia de prensa los expertos Claudia Pérez, Alejandro Valencia, Francisco Cox y Carlos Beruatain, explicaron que el argumento del gobierno mexicano para impedir las entrevistas directas con los militares es que una acción como esta “pondría en riesgo la legalidad de la investigación”.

En la sesión de preguntas y respuestas, Francisco Cox, señaló que con la información que se tiene “hasta el momento todavía se desconoce el destino de los chavos”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.