Home » Ecologia

PROFEPA recupera mas de 5 mil huevos de tortuga en tercer arribazón

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


*En acción realizada en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) durante tercera arribada de la temporada que inició el pasado 10 de agosto

Oaxaca, México.-.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó un total de 5 mil huevos de Tortuga Golfina (Lepidochelys olivácea) que habían sido saqueados de sus nidos en la playa de Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, tras la tercera arribada de la temporada que inició el pasado 10 de agosto.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad detalló que derivado de la tercera arribada de quelonio marino a dicha playa, se registró hasta el 12 de agosto la llegada de 8,474 ejemplares de esta especie enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

profepahuevos2Por tal motivo, en coordinación con 13 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), 11 inspectores de esta Procuraduría pusieron en marcha recorridos de vigilancia para la protección de esta especie en riesgo.

Derivado de lo anterior se recuperaron un total de 5 mil huevos de tortuga que habían sido saqueados de sus nidos, los cuales se volvieron a reubicar para su eclosión.

Cabe señalar que en la playa de Morro Ayuta se registra la problemática de saqueo de nidos de tortuga marina para autoconsumo y comercio ilegal, toda vez que existen bandas organizadas que aprovechan el bajo nivel económico de los habitantes de las comunidades cercanas, a quienes les compran el producto para posteriormente transportarlo y comercializarlo en Juchitán de Zaragoza, el mercado de la Ciudad de Oaxaca y el Distrito Federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.