Home » Migracion, Noticias

Trump define su “reforma migratoria”: Confiscaré remesas

Publicado por Naked snake el Lunes, 17 agosto 2015
Sin Comentarios


Manuel Ocaño

Oaxaca, México.-Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, presentó un plan de reforma migratoria que incluye confiscar remesas, negar la ciudadanía estadunidense a los hijos de indocumentados y dificultar el paso de mexicanos, incluidos los diplomáticos, a quienes podría negar visas.

En el portal de internet de su campaña, el conocido empresario de bienes raíces acusó a los “líderes de México que se han aprovechado de Estados Unidos al usar la migración ilegal para exportar la delincuencia y la pobreza”.

trumpInsistió en que se debe levantar un muro fronterizo y pasar la cuenta a México para que lo pague y, mientras no lo haga, la Unión Americana confiscará las remesas provenientes de ingresos ilegales y aumentará los costos de las visas a empresarios y diplomáticos mexicanos, a quienes incluso se las podría cancelar.

Trump, quien encabeza las encuestas dentro del Partido Republicano, planteó triplicar el número de agentes de Inmigración y Aduanas.

Trump cancelaré visas a diplomáticos

El magnate precandidato Republicano presenta su plan de reforma migratoria, que incluye negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados.

El magnate Donald Trump arremetió contra México nuevamente al presentar un plan de reforma migratoria que incluye confiscar remesas, negar la ciudadanía estadunidense a los hijos de indocumentados y dificultar el paso de mexicanos hacia Estados Unidos, incluidos los diplomáticos para quienes podría negar visas.

El precandidato a la Presidencia acusó a los “líderes de México que se han aprovechado de Estados Unidos al usar la migración ilegal para exportar la delincuencia y la pobreza”.

Según Trump, funcionarios mexicanos incluso habrían “impreso folletos sobre cómo inmigrar ilegalmente a Estados Unidos”, por lo que, dijo, los contribuyentes estadunidenses deben pagar miles de millones de dólares en salud, vivienda, educación y asistencia para los indocumentados.

Trump insistió en que por esos motivos, Estados Unidos debe levantar un muro fronterizo y pasar la cuenta a México para que lo pague, pero, advirtió que en tanto México falle en pagar la pared, si llega a la presidencia, Estados Unidos impondrá diversas sanciones.

“México debe pagar por el muro y, mientras no lo haga, Estados Unidos, entre otras cosas, confiscará la remesas provenientes de ingresos ilegales, aumentará los costos para visas a empresarios y diplomáticos mexicanos (y de ser necesario las cancelará)”, advirtió.

También “aumentará las tarifas de todas las tarjetas de cruce fronterizo y las de los trabajadores contratados en México en el marco del Tratado de Libre Comercio”, e impondrá tarifas y aumentos en todas las garitas en la frontera estadunidense con México.

Al interior del país, además de cancelar la Enmienda 14 de la Constitución estadundiense, que concede la nacionalidad por nacimiento, Trump propone “triplicar el número de agentes de Inmigración y Aduanas (ICE)”, que son los que han deportado a más de dos millones de personas en los últimos ocho años.

La sugerencia concreta del magnate es aumentar de cinco mil a 15 mil el número de oficiales del ICE que busquen indocumentados en Estados Unidos.

Como parte de la búsqueda de migrantes, Trump obligaría a todas las empresas a verificar electrónicamente con autoridades de migración la legitimidad de documentos que todos los trabajadores han presentado para conseguir los trabajos que ahora desempeñan.

Amenazó con anular las órdenes del presidente Barack Obama para regularizar la situación migratoria de millones de personas, con suspender presupuesto a las ciudades que alberguen indocumentados, tener un sistema de rastreo de visas para detener a quienes permanezcan en el país cuando venzan sus permisos de estancia.

Para personas que buscan refugio cuyos casos están pendientes, Trump dice que deberán ser detenidos hasta que sean autorizados o deportados, en lugar de dejarlos salir dentro del país como refugiados en trámites.

El también inversionista en series de reality show dijo que los empleos deben ser primero para los ciudadanos estadunidenses y para quienes viven en condiciones migratorias regulares en el país, antes de otorgar trabajo con visa a otras personas.

El magnate presentó su plan migratorio en el portal de su campaña.

Primero en ingresos

Las remesas son la principal fuente de ingresos en dólares para el país, por arriba de los petroleros.
Las remesas provienen fundamentalmente de Estados Unidos y tienen una importante incidencia en el consumo de los principales estados receptores.
En el primer cuatrimestre de este año México captó por concepto de remesas siete mil 735.8 millones de dólares, mil millones de dólares más que lo obtenido por la venta de petróleo, es decir, 15.8 por ciento más.

Un estudio publicado por el Migration Policy Institute (MPI) calcula que hay 11 millones de indocumentados que residen en EU.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.