Home » Ciencia y Tecnología

Paneles solares y el camino hacia el futuro

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los empresarios Scott y Julie Brusaw tienen una idea electrizante. ¿Qué pasaría si todas las superficies pavimentadas pudieran producir energía solar?

Desde un pequeño pueblo de Idaho, los Brusaw diseñaron carreteras futuristas con el apoyo del Departamento de Transporte de Estados Unidos y el sitio web de financiación colectiva Indiegogo (en inglés). Sus carreteras solares parecen un panal de hexágonos entrelazados, con una superficie de vidrio especial construida para soportar la presión de las autopistas modernas.
¿Cuál es la gran idea?

Representación artística de una carretera con energía solar en acción (Sam Cornett)

Electricidad con cero emisiones: las carreteras solares podrían reducir la necesidad de tener plantas de energía que emiten carbono.
Sensores inteligentes: bloques en red que iluminan los carriles y las señales de tránsito, e incluso advierten a los conductores acerca de peligros.
Plataforma para la innovación: pensar las carreteras de otra manera abre posibilidades para la tecnología ecológica, desde el uso de las aguas pluviales hasta la fabricación a partir de materiales reciclados.

solar

Solar Roadways, la empresa creada por la pareja, comenzó a construir después de ganar una subvención federal diseñada para ayudar a pequeñas empresas a explorar tecnologías transformadoras. Su estacionamiento de demostración puede soportar vehículos pesados, mostrar indicadores viales y derretir la nieve y el hielo.

El empresario Scott Brusaw hace una demostración en su estacionamiento con energía solar. (Foto cedida)

Pero Scott y Julie tienen planes más grandes y utilizaron la financiación colectiva para llevar su idea al mundo. La financiación colectiva permite a los emprendedores plantear sus ideas directamente a la gente común, que puede donar o invertir en proyectos prometedores.

Los resultados fueron asombrosos. Cautivadas por la autopista futurista, casi 50.000 personas de 165 países hicieron aportaciones al proyecto donando más de 2 millones de dólares.

Solar Roadways tiene planeado aumentar la producción y potencialmente brindar al público pavimentación sostenible que capte energía solar.

Hoy es un estacionamiento de demostración, mañana (¡quizá!) el mundo entero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.