Home » Educación

Acuerda Sección 22 dar clases pero con calendario “alterno”, inician jueves 20

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca sí regresará a clases, aunque adelantará el inicio de cursos para el próximo jueves 20 de agosto como parte del calendario escolar “alterno”, según acordó la asamblea estatal, integrada por más de 400 delegados, que concluyó la mañana de este martes 18 de agosto.

Según los profesores, la sección 22 desconoce el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública que iniciará cursos el lunes 24 de agosto, por lo que en su “plan de resistencia” está la implementación de un periodo distinto para el ciclo escolar 2015-2016.

“Esto no cancela la lucha del magisterio, sino por el contrario, los maestros y maestras de Oaxaca irán a las comunidades a platicar con los padres de familia para iniciar una lucha de mayor envergadura próximamente”, dicen los acuerdos.

clasesEl 24 de agosto también realizarán un acto inaugural en una escuela de Oaxaca y una movilización “a contra turno”, es decir, con los trabajadores del turno vespertino.

Esto ocurre luego del cambio administrativo y de funcionarios en el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que permitirá registrar las inasistencias sin justificación de los profesores, responsabilidad que estuvo a cargo de los integrantes de la CNTE en los últimos 23 años.

De acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, los maestros que acumulen tres faltas sin justificar podrían ser despedidos.

Fuente: Animal Politico

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.