INICIO  //  ciencia  //  Continuarán lluvias fuertes y temperaturas cálidas en Oaxaca
/  

Continuarán lluvias fuertes y temperaturas cálidas en Oaxaca

Continuarán lluvias fuertes y temperaturas cálidas en Oaxaca
Martes 18 de agosto, 2015.
10:13 am
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Condiciones de cielo despejado domina esta mañana en gran parte del estado de Oaxaca, como se observa en la imagen de satélite.

Dos canales de baja presión uno se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, y otro sobre el sureste del territorio nacional, asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Sinaloa (norte y centro), Chiapas (sur) y Durango (occidente); lluvias fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en Sonora, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla. Yucatán y Veracruz.

La onda tropical No. 28 se extiende al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, provocará la presencia de nublados con potencial de lluvias fuertes, chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Por otro lado, una nueva onda tropical No. 29 se aproximará en el transcurso del día al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/mex/loop.gif

Alta Presión sobre el Golfo de México favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

Persiste la circulación de la alta presión en el Golfo de México e interactúa con los canales de baja presión que prevalecen en el sureste y centro del territorio nacional, reforzando la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico; la interacción de dichos sistemas, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y valores sensiblemente altos de la temperatura diurna, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Oaxaca Capital y templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas; sin embargo, la actividad convectiva en el Golfo de México, aunado al calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé aumento de nublados con desarrollo de núcleos convectivos dispersos, principalmente hacia el noreste y centro del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes (25-50 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y lluvias dispersas menores a 25 mm en el oriente del Istmo, Mixteca y Cañada. Por la tarde, el viento dominará de componente este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera será de dirección sur y suroeste de menor intensidad.

Recomendaciones: A la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias fuertes con actividad eléctrica que pudieran presentarse en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y en zonas serranas; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres