INICIO  //  mi-ciudad  //  El INAH no autorizó el proyecto del CCCO
/  

El INAH no autorizó el proyecto del CCCO

Martes 18 de agosto, 2015.
06:43 pm
52 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

INAH
Oaxaca, México.-El proyecto enviado por la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca fue evaluado por el Instituto y éste emitió una recomendación al Gobierno del Estado de Oaxaca para que el mismo no se ubique en el Cerro del Fortín, pues las estructuras arquitectónicas propuestas representan una afectación severa al paisaje cultural e histórico de la ciudad.
STYDE-CCCOLas obras no han sido suspendidas debido a que en este caso el INAH carece de competencia legal para emitir o negar una autorización, toda vez que los sondeos practicados en el terreno permitieron descartar la presencia de vestigios arqueológicos, aunado a que la construcción se ubica fuera de los perímetros de protección de las declaratorias federales de la Zona de Monumentos Históricos del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca y del correspondiente a la Zona Arqueológica de Monte Albán. Se trata de un riquísimo patrimonio de los oaxaqueños y de la nación mexicana que ha sido inscrito por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial. Todos debemos protegerlo.
Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (20150801_comunicado_05.pdf)Descarga [Comunicado 05] 1022 kB

Te podría interesar...

24/12/2015 | 09:10 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres