Home » Pobreza

En México hay hambre y tenemos que combatirla: Rosario Robles

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


RadioFormula
Oaxaca, México.-La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga dijo que estudios pilotos realizados por el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Nacional de Salud Púbica señalan que en esos espacios de intervención de la Cruzada Nacional contra el Hambre ha mejorado la nutrición lo que refleja que estén bajando los índices de anemia de los niños y niñas.

En entrevista con Fórmula Financiera, la funcionaria federal indicó que la encuesta panel realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) evaluó desde un principio a las beneficiados del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo cual ahora arroja que hay una disminución de la carencia alimentaria.

rosariorobles4Dijo que el universo que tomó esa encuesta es de un millón de personas y el dato relevante que se obtuvo fue que disminuyó en 57.5 por ciento la carencia alimentaria entre la gente pobre de la más pobre de los beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Pero con esa misma Cruzada se abatieron otros problemas como el acceso a la salud, espacios de la vivienda, rezago educativo, y “esto se logró con la coordinación de 19 dependencias que fueron a esa población objetivo y eso se refleja en esa encuesta, esto nos dice que por ese camino hay que seguir”.

Consideró la titular de Sedesol, que se espera que en la próxima encuesta se aplique a más gente, “porque esta es la primera vez que se hace una encuesta panel de primer impacto sobre un programa emblemático que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto”.

Comentó que además hay otros programas que se impulsan como son los cuatro mil 500 comedores comunitarios, están los desayunadores del DIF, los de las escuelas, además se tiene la tarjeta sin hambre, los huertos familiares y eso ha permitido que se tenga mayor alimentación.

Por último, mencionó que en el caso de Oaxaca se deslindó a los maestros del programa Prospera porque se presionaba a las madres de familia para recibir ese beneficio ya que requerían de la firma del profesor, se quitó esa corresponsabilidad del profesor como un caso excepcional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.