Home » GOBERNATURA

Gobierno de Gabino Cué supera metas en infraestructura educativa: SINFRA

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


*“En lo que va de la presente Administración hemos logrado beneficiar a más de 791 mil estudiantes con más de 3 mil acciones en materia de infraestructura educativa”: Sergio Pimentel Coello.

“Tan solo en los primeros cuatro años se logró atender 2 mil 975 escuelas de todos los niveles educativos, desde jardines de niños hasta tecnológicos y universidades, invirtiendo mil 648 millones de pesos”: Elí Pérez Matos.

Oaxaca, México.-Con el ánimo de mejorar y sumar esfuerzos para que la niñez y juventud oaxaqueña tengan espacios dignos donde día a día continúen su formación académica; la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), ha ejecutado más de 3 mil acciones para la mejora de los espacio educativos en los primeros cuatro años de gobierno.

http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2014/07/sinfraescuelasantanadelvalle300714thumb.jpg De acuerdo con el titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, en lo que va de la presente Administración,  el Gobierno de Oaxaca a través del IOCIFED ha atendido las necesidades de infraestructura física educativa y ha construido o reparado cuando menos un espacio educativo en el 72.6% de los municipios de la entidad,  lo equivalente a 414 municipios, beneficiando a más de 791 mil educandos.

sinfraescuelasantanadelvalle300714“Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué y como característica de este gobierno democrático, en donde tengan cabida todas y todos los oaxaqueños sin distinciones partidistas, hemos atendido a la mayor parte de instituciones posible en la mayor parte de la entidad”, enfatizó Pimentel Coello.

De acuerdo con el titular del IOCIFED, Elí Pérez Matos, tan sólo en los primeros cuatro años de la presente administración, se logró atender 2 mil 975 escuelas de todos los niveles educativos, desde jardines de niños hasta tecnológicos y universidades, invirtiendo mil 648 millones de pesos, cifras superiores a las escuelas atendidas en el sexenio anterior, donde se invirtió en toda la administración mil 630 millones de pesos y se benefició a 2 mil 257 espacios educativos.

“Vamos superando las metas para poder otorgar a nuestros niños, niñas y jóvenes espacios dignos, a la fecha hemos logrado construir más de mil 700 aulas, 59 laboratorios, 95 talleres y más de mil 250 anexos, y hemos ejecutado más de mil 130 obras de reparaciones en las instituciones educativas”, detalló Pérez Matos.

Con estas acciones el Gobierno que encabeza el Mandatario Estatal Gabino Cué Monteagudo, refrenda el compromiso con la niñez y juventud oaxaqueña, toda vez que al sumar y redoblar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno se avanza en la mejora de los espacios donde día a día miles de oaxaqueñas y oaxaqueños acuden a recibir su formación académica.

Numeralia:

En los primeros 4 años hemos logrado:

  • Beneficiar a más de 791 mil estudiantes
  • Ejecutar más de 3 mil acciones en materia de infraestructura educativa
  • Atender 2 mil 975 escuelas de todos los niveles educativos
  • Invertir mil 648 millones de pesos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.