Home » Reflexión

Gobierno simula justicia con engaño, impunidad y cinismo: EZLN

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) criticó el doble discurso y la simulación de las autoridades en el ejercicio de la justicia, porque hasta ahora, señaló, todo ha sido engaño, impunidad y cinismo.

“Una vez más se remarca que de arriba no vendrán la verdad ni la justicia. Nunca. Jamás. De arriba sólo hay que esperar simulación, engaño, impunidad, cinismo. El criminal de arriba siempre tendrá absolución y recompensa, porque quien lo juzga es el mismo que le paga. Son los mismos criminales y jueces. Son cabezas venenosas de la misma Hidra”, destacó en un comunicado firmado por los subcomandantes Moisés y Galeano.

zapatista-440x330Pero lo que arriba no saben, añadió, es que cada crimen impune enardece el odio y la rabia, y cada injusticia cometida abre el camino para que ese odio y rabia se organicen. “En la balanza romana de nuestros dolores, pesaremos lo que nos deben, y pasaremos la cuenta… y la cobraremos”.

Al denunciar la liberación de los autores materiales e intelectuales del asesinato del maestro zapatista José Luis Solís López, ‘Galeano’, ocurrido en mayo de 2014, los mandos del EZLN también condenaron la “burla” en la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio, la impunidad en los casos de la guardería ABC y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además de solidarizarse con la tribu Yaqui y los habitantes de Ostula, San Martín Xochicuautla y otros a quienes se les ha negado la justicia, el EZLN dio a conocer su postura sobre el escenario que vive el país en esa materia.

“Como zapatistas que somos, nos hemos dado cuenta de que, gordos y contentos, han regresado a sus casas en el poblado de La Realidad dos de los autores intelectuales del asesinato del compañero maestro ‘Galeano’, que supuestamente estuvieron presos. Sabemos que ya que han sido declarados inocentes del crimen, por los mismos que los financiaron y apoyan: los gobiernos federal y estatal de Chiapas”.

El pasado miércoles 12, agregó, el autodenominado “juez” Víctor Manuel Zepeda López, del ramo penal de Comitán de Domínguez, resolvió que los señores Carmelino Rodríguez Jiménez y Javier López Rodríguez son inocentes, a pesar de que ellos y sus cómplices de la CIOAC-Histórica saben que son culpables del crimen de ‘Galeano’.

“A escondidas los llevaron de vuelta a La Realidad. Les dijeron que no se mostraran mucho y fueran discretos, pero la soberbia de quien se sabe impune frente a la justicia de arriba, les suelta la lengua”.

Ahora, subrayó, sólo falta que salgan a declarar a su favor sus cómplices: Pablo Salazar Mendiguchía, Luis H. Álvarez, Jaime Martínez Veloz, Juan Sabines Guerrero, Manuel Velasco, Manuel Culebro Gordillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Rosario Robles. “Estas personas son algunas de quienes domaron a la CIOAC-Histórica y la convirtieron en lo que es ahora: una banda paramilitar útil para el acarreo de votos y para el asesinato de luchadores sociales”.

Sostuvo que como zapatistas “somos, miramos y escuchamos no sólo nuestra rabia, nuestro coraje, nuestro odio hacia quienes allá arriba se sienten dueños y señores de vidas y destinos, de tierras y subsuelos, y hacia quienes se venden, con sus movimientos y organizaciones, traicionando su historia y principios. Como zapatistas que somos, también miramos y escuchamos otros dolores, otras rabias, otros odios”.

En su comunicado, el EZLN criticó las promesas de verdad y justicia, “y las mismas mentiras” de siempre. México el criminal, añadieron, está libre, y el justo está preso. “Quien asesina es premiado y quien muere es calumniado”.

Por ello, remataron, “no confiamos antes, ni confiamos ahora, ni confiaremos después en los de arriba, cualquiera que sea el color de su bandera, cualquiera que sea el modo de su palabra, cualquiera que sea su raza”.

Via Ecologia

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.