Home » Derechos Humanos

Incrementa el secuestro en menores 10.22% en julio: Miranda de Wallace

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,. México.-La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer que en el mes de julio aumentó el número de plagios de menores de 12 a 17 años de edad.

Esta cifra alcanzó 10.22 % del total de estos ilícitos que se cometieron a nivel nacional y donde se registraron 225 víctimas.

Al dar a conocer el reporte mensual de secuestros, la activista dijo que respecto al perfil de las víctimas de secuestro en el mes de referencia, se detectó un incremento en la cantidad de plagios donde las víctimas fueron menores de edad.

wallasEn julio, precisó, hubo 18 menores secuestrados, esto equivale a 10.22 % de los delitos cometidos. Además, se reportaron 176 secuestros, con 225 víctimas, cuya cifra se incrementó en 4.1 por ciento, respecto al mes inmediato anterior, que registró 216 víctimas.

Mencionó que existe una disminución de Averiguaciones Previas con respecto al mes de junio al pasar de 178 a 176, lo que significa una baja de 1.1 por ciento, sin embargo hubo más víctimas, debido a que las indagatorias se abren por una o más personas secuestradas en el mismo acto delictivo.

En el comparativo acumulado, “seguimos manteniendo una disminución importante de 30.6 por ciento, es decir si nosotros comparamos el año de 2014 contra 2015 todavía mantenemos una disminución de manera global, pero repito, siguen siendo cifras mucho muy elevadas si las vemos de manera mensual”.

En 2012 hubo 785 secuestros; en 2013, mil 473 plagios; en 2014 mil 526, año que fue el peor en este tema y, actualmente suman mil 59.

Consideró necesario poner una alerta para tener cuidado con los menores de edad, pues ésta en 2014 se dio sobre todo con los estudiantes, porque estaban secuestrando a muchos jóvenes de preparatoria y universitarios “hoy por desgracia está yéndose a menores de edad”.

“Es importantísimo mandar una aleta a los padres de familia precisamente para que tengan mucho más cuidado, no sin omitir que en el tema de la trata de personas también se está elevando este número en los jóvenes, en los menores de edad que están en la etapa de secundaria y preparatoria”.

Mencionó que estos secuestros se están dando principalmente en las ciudades y normalmente son jóvenes en edad de secundaria y algunos de preparatoria; unos han sido secuestrados en camino en su casa, pero también ha habido casos donde se los arrebatan a las madres de familia como fue recientemente un caso en Morelos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.