Home » Noticias

Indígenas chiapanecos deciden expulsar a mineras de sus territorios

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Campesinos de diversas comunidades y municipios de la región Costa-Soconusco acordaron hoy impedir el asentamiento de más empresas mineras en sus tierras y expulsar a las que operan actualmente. Su presencia, dijeron, sólo ha traído conflictos sociales en sus poblaciones, así como daños a la salud y contaminación ambiental.

Ante más de 300 representantes de los municipios de Tapachula, Huhuetan, Mazatán, Suchiapan, Tuxtla, Acacoyagua, Escuintla, Cintalapa y Tonalá, indígenas de Guerrero y Morelos rindieron testimonios de los devastadores efectos provocados por las mineras.

foro_acacoyagua1En el foro estatal realizado el pasado fin de semana, investigadores y activistas dieron cuenta también del impacto a la salud provocadas por las 99 concesiones mineras otorgadas en Chiapas.

Aseguraron que en los municipios de Acacoyagua y Escuintla existen enfermedades en la piel, así como una alza en la contaminación del suelo y el agua por la actividad minera en la región.

Leer la declaratoria:

DECLARATORIA DE ACACOYAGUA: Afectados por la Minería y en Defensa del Soconusco, Chiapas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.