Home » Investigación

la FAR-LP ofrece apoyo a la sección 22 para detener “embate” del gobierno federal

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


El grupo guerrillero, a través de un comunicado, afirmó que el magisterio popular de Oaxaca no está sólo y advirtió que no permitirán el aniquilamiento de la protesta social y del movimiento magisterial.

Oaxaca, México.-Las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) ofrecieron su apoyo a los maestros y maestras de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para enfrentar el “embate” del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El pasado 21 de julio, el gobierno de Gabino Cué con el respaldo del gobierno de la república, bajo un fuerte operativo de seguridad pública con elementos de la Gendarmería Nacional, la Policía Estatal y el Ejército, emitió un decreto con el que reformó la estructura administrativa y directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

soldadocelularPara muchos, este ha sido el golpe más fuerte que ha recibido la Sección 22 de la CNTE al quitarles el control del instituto, el uso de los recursos destinados a la educación que ascendían a cerca de 15 mil millones de pesos, y un mecanismo de control de la propia base magisterial.

Hasta la respuesta del magisterio ha sido tibia o cautelosa ante la presencia de un gran número de elementos de seguridad pública que podría desencadenar violencia; además, de órdenes de aprehensión en contra de los líderes magisteriales.

En medio de todo esto, aún existe incertidumbre sobre el inicio del ciclo escolar el próximo 24 de agosto, pese a que el gobernador Gabino Cué ha dicho que existen las condiciones para iniciar con las clases, no sin un exhorto a los profesores para contribuir a que el regreso a las escuelas de niños y niñas se dé con tranquilidad.

Las FAR-LP se pusieron a disposición de la Sección 22 para “accionar de manera coordinada en la lucha para contrarrestar el embate del gobierno asesino y represor que encabeza el sátrapa, ratero y vende-patria Enrique Peña Nieto para imponer la nefasta reforma educativa que conlleva la privatización de la educación en México”.

En su comunicado, sostienen que los más de 20 mil elementos de la división de la Gendarmería y de la Policía Federal al estado de Oaxaca, fueron entrenados por mercenarios franceses e israelitas para disolver la protesta social y que pretenden poner en funcionamiento nuevas estrategias para el aniquilamiento de los opositores al sistema, con el uso sofisticado de equipo para reprimir.

“Hace un año y nueve meses hicimos una declaración de guerra con el Estado Mexicano, hoy decimos que está vigente. El Magisterio Popular de Oaxaca no está solo; si está planeado reprimir para acabar con ellos, le decimos al Estado Mexicano que al uso de sus cuentas, sumen a las FAR-LP y demás movimientos que están unidos en la defensa de Oaxaca”.

Los guerrilleros de las FAR-LP afirman que han permanecido callados, hasta ahora, para que los órganos de inteligencia del Estado no puedan saber dónde están; pero que están “en pie de lucha en espera del llamado del pueblo para actuar en consecuencia”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.