Home » Economía

La Importación de gasolina llega al máximo en 10 años

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El combustible foráneo ya representa 51.2% de lo que se consume en el país; Pemex ha bajado su refinación ante la insuficiencia de crudo ligero necesario para los procesos

Las importaciones de gasolinas automotrices en el país aumentaron 13% en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, llegando a un volumen de 389,900 barriles diarios en promedio, y ello fue gracias a la caída tanto de la producción petrolera como de la refinación nacional y no a que exista una mayor demanda con todo y la medida que tomó el gobierno de no incrementar los precios durante todo el año, revelan los indicadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

gasolina1Además, el volumen de gasolinas que el país adquiere del exterior ya representó 51.2% de la gasolina que se consumió durante el primer semestre del año, la mayor en la última década. Dicha participación aumentó 5.6 puntos porcentuales de un año a otro, debido a la disminución de la refinación local, que se redujo en 11.1% entre el primer semestre del 2015 y el mismo periodo del año pasado.

En tanto, y a pesar de que los precios tanto de la gasolina Magna como de la Premium ya no tienen aumentos mensuales desde enero de este año, el consumo interno de gasolinas sólo presentó un incremento interanual de 0.64% en los primeros seis meses del año.

Fuente: El Economista

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.