Home » Turismo

Más de 800 MDP, en Bahías de Huatulco para infraestructura turística:SECTUR

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


· Develan placa del reconocimiento “EarthCheck Platino”, que distingue a Huatulco como el primer destino turístico mundial sustentable; además de inaugurar el Hotel Holiday Inn.

Bahías de Huatulco.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregaron obras y acciones de infraestructura turística superior a los 800 millones de pesos en este importante destino del Pacífico Mexicano.

Durante una gira de trabajo realizada este martes en este polo turístico, la funcionaria federal y el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal supervisaron las obras de ampliación y modernización de salas internacionales y domésticas del Aeropuerto Internacional de Huatulco, así como los avances de los trabajos que se desarrollan en el Corredor Gabino Gobernador - Turismo Huatulco 05Turístico de la 5ª Avenida, en cuyas acciones se invierten poco más de 320 millones de pesos.

Más tarde y acompañados por prestadores de servicios turísticos de Bahías de Huatulco, así como del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Marín Gómez Barrasa y del secretario estatal de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, develaron también la placa del reconocimiento “EarthCheck Platino al Destino”, con lo cual, Bahías de Huatulco se posiciona como el primer destino turístico sustentable, catalogándose como un espacio limpio, digno y confortable en el contexto global.

Con este galardón, este polo del Pacífico Mexicano obtiene el título por parte de la calificadora internacional como uno de los primeros destino totalmente neutro en carbono del Continente Americano.

El Ejecutivo estatal destacó que este galardón es un reconocimiento al país y a Oaxaca, por convertirse en un centro turístico sustentable y confiable para el turismo nacional y extranjero.

Asimismo, Ruiz Massieu y Cué Monteagudo realizaron un recorrido por el Andador Escénico y Ciclopista en la Parada El Violín, además de cortar el listón inaugural del Hotel Holiday Inn, obras que en su conjunto requirieron una inversión superior a los 180 millones de pesos; además de supervisar los avances del complejo turístico de Marina Chahué.

En este marco, la responsable de la política turística del Gobierno de la República, subrayó que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto saluda con beneplácito los resultados turísticos alcanzados en tan poco tiempo en Bahías de Huatulco, toda vez que este importante polo de desarrollo cuenta con todas las bondades turísticas naturales y con servicios de clase mundial.

Ruiz Massieu expresó que Huatulco es sin duda uno de los destinos más sobresalientes en el contexto nacional e internacional, lo cual lo convierte en una comunidad turística sustentable, cuyo reconocimiento ha sido avalado y certificado por destacadas calificadoras.

En tanto, el Gobernador Gabino Cué aseguró que para su administración, la actividad turística representa una pieza fundamental y palanca de desarrollo en la economía del estado, al contribuir con una aportación del 16 por ciento al Producto Interno Bruto de la entidad.

El Ejecutivo Estatal ponderó ante empresarios del ramo, funcionarios federales y servidores turísticos, la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno, de la iniciativa privada y la comunidad huatulqueña, por las acciones realizadas en los últimos cuatro años.

En nombre del Pueblo Gobierno de Oaxaca, Cué Monteagudo hizo un reconocimiento público a todos los empresarios, académicos, ambientalistas y particulares que integran el Equipo Verde Huatulco, que en forma conjunta con Fonatur, ha venido trabajando desde hace casi una década años para hacer de este destino un ejemplo de sustentabilidad y cultura ecológica.

Esta experiencia exitosa, dijo, es motivo para replicar este importante modelo en todos y cada uno de los polos turísticos de la entidad, amén del proyecto de desarrollo turístico que desde el primer día impulsa su administración en el Pacífico Mexicano, al tiempo de ratificar su compromiso para ejercer un mandato con vocación ambientalista, donde la protección del entorno ecológico constituye un eje transversal que nutre el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Se trata –dijo- de un conjunto de acciones que buscan proteger y acrecentar nuestras reservas naturales al tiempo de atraer nuevas corrientes de visitantes que buscan el turismo alternativo.

¿Qué es EarthCheck?

Es el programa de Certificación, líder en el mundo, específicamente diseñado para la industria del turismo. A través de EC3 Global, más de 1100, en más de 65 países, han sido certificados.

Certifica la medición anual de indicadores operacionales tales como: consumo de energía, agua, emisiones de gases de efecto invernadero, generación de residuos sólidos, participación comunitaria, utilización de productos de papel y de limpieza y control de plagas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.