Home » Noticias

Se garantizan pagos de energía eléctrica en las más de 13 mil escuelas públicas de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte de la nueva política educativa en Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, suscribieron un Convenio de Colaboración para garantizar y hacer más eficiente la cobertura de los pagos por concepto del servicio de energía eléctrica en las 13 mil 409 escuelas públicas de educación básica, así como en los centros de trabajo administrativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

A través de este importante acuerdo interinstitucional, la Federación y el Gobierno de Oaxaca reafirmaron su compromiso para sufragar los gastos del consumo eléctrico del nivel básico, y con ello, evitar que las autoridades municipales y los padres de familia financien este servicio.

Oaxaca, México.-El acuerdo establece que la CFE dotará servicios de electrificación al 100 por ciento de los planteles escolares de Oaxaca antes del 2018.

El Director de la CFE, Enrique Ochoa, indicó que la empresa paraestatal a su cargo, asumirá la cobranza regionalizada de las más de 13 mil escuelas públicas del nivel básico en el estado, para que sea el Gobierno Federal y Estatal quienes se encarguen de sufragar todos los costos de operación, mantenimiento, conectividad y suministro de energía eléctrica.

mpioluzmexicapamEl Gobernador Gabino Cué señaló que a través de la firma de este convenio se garantiza el suministro permanente del fluido eléctrico en todas las escuelas y oficinas administrativas a cargo del nuevo IEEPO.

Gabino Cué expresó que con este trascendental acuerdo, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la Administración Estatal, reafirman la convicción de recobrar la rectoría educativa de Oaxaca, a fin de fortalecer los servicios de educación pública, gratuita y obligatoria para las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.