Home » Turismo

STyDE impulsa las rutas Turístico-Económicas de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
1 Comentario


· Hoy hay más turismo local, nacional e internacional en el estado, gracias al lanzamiento de las rutas turístico-económicas, que dejan entrever la grandeza y maravillas con que cuenta Oaxaca.

Oaxaca, México.-Con la finalidad de incentivar la economía de nuestro estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, ha trabajado en la creación de nuevos productos turísticos, con la finalidad de crear una oferta complementaria para cada una de las regiones del Estado, comentó en entrevista el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, Javier Portillo Vergara.

En lo que va de la administración se ha trabajado e impulsado siete de las diez rutas programadas, cada una de ellas planeadas estratégicamente para impulsar no solo el desarrollo turístico de la zona, sino la economía de la población y de las y los oaxaqueños, dijo el Subsecretario Portillo Vergara.

mezcalruta1En meses pasados se inauguró la Ruta Caminos del Mezcal, y están por lanzarse: la Ruta de la Costa y la Ruta de las Artesanías; posteriormente la Ruta de la Sierra Juárez, la Ruta de la Mixteca, la Ruta de la Chinantla y la Ruta de la Fe Juquila. Para el año 2016, se inaugurarán la Ruta de la Reserva de la Biosfera, la Ruta del Café y la Ruta del Istmo.

Hoy hay más turismo local, nacional e internacional en todo el estado, gracias al lanzamiento de estas rutas turístico-económicas, que dejan entrever la grandeza y maravillas con que cuenta Oaxaca.

Un caso de éxito, ha sido el lanzamiento de la Ruta Caminos del Mezcal, que ha apuntalado a la cadena productiva, siendo generador de más de 11 mil empleos directos en los seis municipios que comprenden este recorrido. Las entidades beneficiadas con la inauguración de esta ruta son: Santa María del Tule, San Jerónimo Tlacochahuaya, Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla y Santiago Matatlán.

Otra de las rutas que oferta el estado es la Ruta de la Mixteca –Tierra de sol y encanto dominico-, está ubicada en la región que dio origen a una de las dos principales civilizaciones fundadoras del estado. Conocer esta ruta remonta a los visitantes a la época dominica con la majestuosidad de sus dieciocho casas-conventos edificados con elementos europeos y mesoamericanos.

La Ruta de la Sierra Juárez, invita a sus visitantes a conocer su biodiversidad que es una de las más conservadas del estado, en los recorridos por sus senderos, los visitantes podrán disfrutar de actividades como tirolesa, ciclismo de montaña, rapel, escalada, medicina tradicional, agroturismo y mucho más.

Oaxaca incita a turistas locales, nacionales e internacionales a asomarse y conocer el arte y creatividad plasmada en finos toques dados a cada una de las piezas elaboradas con dedicación por los habitantes de las seis comunidades que integran la Ruta Mágica de las Artesanías. Esta ruta está integrada por municipios como: Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonio Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos.

Como estas rutas, hay mucho más que disfrutar de cada una de las ocho regiones del estado, desde su cultura, costumbres, tradiciones, gastronomía y demás atractivos que te sorprenderán y fascinarán, ¡ven a Oaxaca, tienes que vivirlo!.

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.