Home » Noticias

Subastarán objetos y contrato de Grabacion de los Beatles

Publicado por Naked snake el Martes, 18 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El primer contrato de grabación de The Beatles se firmó en Hamburgo, Alemania, donde la banda perfeccionó su oficio tocando en el bullicioso distrito de clubes nocturnos de la ciudad.

La sesión de grabación de 1961 produjo el sencillo My Bonnie, que fue lanzado por el sello Polydor sólo en Alemania y que nunca llegó a las listas de popularidad. Sin embargo, el tema llevó directamente al descubrimiento de The Beatles en su natal Inglaterra, a un contrato con EMI al año siguiente y a su primer éxito, Love Me Do.

La música de Los Beatles, ahora en USB

La música de Los Beatles, ahora en USB

Heritage Auctions subastará el contrato de seis páginas en Nueva York el 19 de septiembre por un precio estimado en 150 mil dólares. Es la principal atracción de una colección de The Beatles que abarca toda la carrera de la banda. La ponen en venta los herederos de Uwe Blaschke, un diseñador gráfico alemán y célebre historiador del Cuarteto de Liverpool que murió en 2010.

“No mucha gente sabe que The Beatles comenzaron su carrera en Alemania”, dijo el experto Ulf Kruger. “The Beatles pasaron su mayor periodo en un club en Hamburgo en el Top Ten Club. Allí tocaron tres meses seguidos, todas las noches. El estilo que crearon en Liverpool lo cultivaron en Hamburgo”.

“Sin este contrato todas las demás piezas no habrían caído en su lugar”, agregó Dean Harmeyer, director de consignaciones de artículos de colección de la música de Heritage, quien dijo que The Beatles era “una banda destartalada y amateur” cuando comenzó en Alemania. “Probablemente eran de tercera en el panteón de las bandas de Liverpool”.

Pero su temporada en Hamburgo de 1960 a 1962 cambió eso.

“Realmente es donde pulieron sus habilidades musicales para convertirse en The Beatles”, dijo. “Se dedicaron a estudiar nuevo material, trabajaron en sus habilidades instrumentales”.

Una “suerte loca” fue lo que los llevó a Hamburgo, añadió.

Su agente de contratación conoció fortuitamente a un propietario de clubes que buscaba bandas de rock ‘n’ roll para que tocaran en su local de Hamburgo. The Beatles no eran su primera opción, pero terminaron yendo porque otras bandas declinaron.

Cuando The Beatles ? John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y el baterista original Pete Best ? fueron luego contratados como la banda acompañante del cantante y guitarrista británico Tony Sheridan en el Top Ten Club, el productor alemán Bert Kaempfert firmó con ellos y con Sheridan para grabar una versión en rock ‘n’ roll de My Bonnie Lies Over The Ocean.

“My Bonnie” le mereció a los Fabulosos Cuatro unos 80 dólares. Se le acreditó a Tony Sheridan And The Beat Boys porque Kaempfert sintió que el nombre “Beatles” no resonaría con los alemanes.

“A The Beatles no les importaba lo que cantaran siempre y cuando fuera bajo un contrato de grabación”, dijo Kruger.

Las únicas copias que salieron de Alemania inicialmente fueron enviadas a la ciudad de The Beatles, Liverpool. Luego que un disc jockey local se topó con una de ellas y comenzó a tocarla, los melómanos comenzaron a pedirla. Eso llamó la atención del propietario de una tienda de discos en la misma ciudad, Brian Epstein, quien decidió ir a oírlos tocar en el Cavern Club.

“Él de inmediato vio su potencial. Les dijo que quería ser su manager y que haría un éxito de ellos”, y lo hizo, al conseguirles un contrato de grabación con EMI, dijo Harmeyer.

“Todo gran coleccionista quiere que su colección arroje luz respecto a un tema, y la colección de Blaschke lo hace tan bien en gran parte porque también cubre el periodo alemán”, señaló. “Cubre todo lo demás. Tiene cosas de Sgt. Pepper y Abbey Road y de lo último … pero tiene este gran tesoro de objetos específicamente de Hamburgo. Ahí es realmente donde la historia comenzó … es donde de verdad se convirtieron en The Beatles”.

Entre otros lotes destacados, con su precio de venta estimado:

– Una copia autografiada de 1962 de Love Me Do, el primer sencillo grabado con Ringo. (10 mil dólares).

– Una postal de 1960 que Ringo le envió a su abuela desde Hamburgo. (4 mil dólares).

–Un menú de un restaurante suizo firmado por The Beatles mientras filmaban Help en 1965. (12 mil dólares).

– Una colección de cuatro pósters psicodélicos de Richard Avedon comisionados por la revista alemana Stern en 1966. (5 mil dólares).

La subasta se realiza en el 55 aniversario del primer viaje de The Beatles a Hamburgo y 50 años después de la histórica actuación de los Fabulosos Cuatro en el Shea Stadium de Queens, Nueva York.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.