INICIO  //  clima-2  //  Pronóstican temperaturas cálidas y lluvias fuertes en Oaxaca
/  

Pronóstican temperaturas cálidas y lluvias fuertes en Oaxaca

Pronóstican temperaturas cálidas y lluvias fuertes en Oaxaca
Miércoles 19 de agosto, 2015.
10:36 am
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Condiciones de cielo despejado a medio nublado prevalece esta mañana en gran parte del estado de Oaxaca, como se observa en la imagen de satélite.

Oaxaca, México.-La Onda tropical No. 29 se extenderá al sur de las costas de Chiapas, con desplazamiento hacia el oeste. En su recorrido favorecerá la presencia de lluvias muy fuertes en Oaxaca (norte) y lluvias fuertes en Chiapas y Guerrero

Canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país y el paso de un frente frío sobre la región fronteriza de Chihuahua y Coahuila, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerán el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en Puebla (centro y oriente); lluvias fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Tabasco e Hidalgo.

Canal de baja presión extendido desde el noroeste, hasta el occidente y centro del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá del desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Distrito Federal.

 http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/mex/loop.gif

Pronóstico Regional para las próximas 24 horas

Se espera que el paso de la onda tropical No. 29, en el sur del Golfo de Tehuantepec y frente al litoral de la Costa, interactúe con la circulación de la alta presión en el Golfo de México y con un canal de baja presión que prevalecen extendido desde el noroeste, occidente y centro del territorio nacional; la interacción de dichos sistemas, seguirán reforzando la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y Océano Pacifico, lo que mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado con valores sensiblemente altos de la temperatura diurna, generando ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Oaxaca Capital y templado a cálido en la Mixteca y en zonas serranas; asimismo, debido al calentamiento diurno y efecto orográfico, por la tarde se prevé el desarrollo de nublados con núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia la parte oriente, centro, sur y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes (25-50 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, Mixteca y lluvias dispersas menores a 25 mm en el oriente del Istmo, Sierra Sur, Costa y Cañada. El viento dominará de dirección sur y sureste con velocidad de 15 a 20 km/h y rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera será del suroeste de la misma intensidad.

Recomendaciones: A la población en general, extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; por lluvias fuertes con actividad eléctrica que pudieran presentarse en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y en zonas serranas; asimismo, atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres