INICIO  //  Cultura  //  Presentación de libro "El Desfile Circular" de Elisa Corona Aguilar en el IAGO
/  

Presentación de libro "El Desfile Circular" de Elisa Corona Aguilar en el IAGO

Miércoles 19 de agosto, 2015.
01:14 pm
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca invita a la presentación del libro "El Desfile Circular" de la escritora, traductora, compositora y guitarrista Elisa Corona Aguilar.

  La presentación será hoy a las 7PM en la sede de Av. Juárez 203.

Son pocas las experiencias asociadas con tal naturalidad a la infancia como lo es el desfile circular de un carrusel, una rueda de la fortuna y de una montaña rusa.

Elisa Corona Aguilar devela al lector la historia de estos artilugios, cuyo único fin es que sus usuarios se coloquen a sí mismos durante unos minutos en una marcha uniforme y previsible. elisa coronaEn El desfile circular, la aguda curiosidad de la autora revela cómo la simetría del ritmo al subir y bajar, el vértigo del descenso y la mirada sorprendida ante la altura forman parte de la historia de estas maravillas del progreso, que se convirtieron en elemento imprescindible de toda feria ‒esos extraños lugares dedicados a los juegos mecánicos‒. Con la misma cadencia de ese movimiento y con un toque de añoranza romántica, el ensayo de Elisa Corona Aguilar descubre cómo la historia de estos artefactos es un ejemplo de las mayores tensiones y promesas de la modernidad: el uso lúdico del desarrollo técnico en oposición al progreso sometido por la lógica de la competencia. Diana Fuentes

Te podría interesar...

21/12/2015 | 04:04 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres