Home » Arte

ADN arte y cultura, inicia su nuevo ciclo escolar

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 agosto 2015
Sin Comentarios


*Listos los  talleres y cursos enfocados al arte y la cultura. .

Oaxaca, México.-El próximo 7 de septiembre ADN arte y cultura estará dando inicio a su nuevo ciclo escolar. Ofertando talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos, estos talleres forman y capacitan en las artes y los oficios, con maestros profesionales y capacitados en pedagogía.

El propósito principal de ADN arte y cultura es que sus estudiantes adquieran herramientas en las artes pero sobre todo, que estas les ayuden para la vida cotidiana, por lo mismo sus programas de estudios cuentan con contenidos que refuerzan este objetivo.

Los talleres se imparten para mayores de 3 años y menores de 70, pues en ADN arte y cultura la inclusión es de suma importancia.

adn“En muchas ocasiones nuestros alumnos nos comentan que las escuelas no los reciben por la edad, o que ya ni siquiera lo intentan por qué ven solo niños y/o jóvenes, como si al cumplir 30 años ya no pudieras iniciarte en nada, o qué de pronto los rechazan por otras problemáticas, por ejemplo de salud, tenemos un estudiante que tiene un problema en sus rodillas y por eso no lo admitían en escuelas para estudiar acrobacia, y en dónde lo recibieron lo lesionaron más.

Nosotros estamos capacitados para trabajar con estos problemas, apoyamos a nuestros alumnos a conocer, cuidar y reforzar su musculatura, ahora nuestro estudiante puede hacer formas acrobáticas que antes era “imposible” para él” dice López Cristo.

Es por ese motivo que los talleres cuentan con maestros profesionales que apoyan a los estudiantes en sus procesos de autorreconocimiento y desarrollo personal pues los grupos son reducidos, para que la atención se vuelve de verdad de ser humano a ser humano.

“Ofrecemos talleres culturales y artísticos, mucha de nuestra cultura se ejecuta en colectivo, en comunidad, y el arte permite el desarrollo del ser humano. Ese es nuestro eje con respecto a la cantidad de alumnos por grupo. Es mejor tener pocos estudiantes por qué así los conoces más profundamente, si tienes grupos de 30 ó 40 alumnos por sesión ¿qué les estás dando?, ¿qué se están llevando?, nuestra misión es que nuestros estudiantes se sientan orgullosos de sus logros, se reconozcan en el otro y se vinculen de manera creativa y generosa con su vida cotidiana” Dice Kizzy Alejandra López.

adn2López Cristo concluye: “Nos interesa que las personas que se acercan a nosotros se redescubran y descubran que eso que les gusta, eso que les apasiona, eso que les mueve, lo tienen en los genes, lo tienen en ADN” (Risas)
Este año los talleres son: ZAPOTECO, MÚSICA PREHISPÁNICA, TEATRO, TELARES, ACROBACIA, MÚSICA PARA NIÑOS Y NIÑAS, ARTESANÍAS Y DANZA.
Las inscripciones están abiertas y se inicia el 7 de septiembre.
¿Quiénes son ADN?
Somos un centro de estudios en oficios y artes, enfocado a la preservación de la identidad cultural de los capitalinos Oaxaqueños. Fundado por mujeres oaxaqueñas licenciadas en Historia y Actuación, por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT). Con docentes profesionales en el arte y la cultura especializadas en pedagogía.
Entre sus proyectos más prometedores, destacan:
Residencia en Oaxaca de los grupos Venezolanos La lechuza andariega y Tiripitipis, quienes capacitaron a docentes y psicólogos en Títeres Mesoamericanos y Titeroterapia.

La vinculación JALAPA– OAXACA, dónde el grupo Producciones Hombre Gacela, capacita a docentes, estudiantes y actores en Títeres, durante tres etapas en la capital Oaxaqueña.

El desarrollo de un piloto del proyecto Teatro Indígena Urbano, qué a pesar de ser solo un piloto, fue seleccionado ganador para representar a Oaxaca en las Muestras Regionales de teatro hecho por niñas y niños, /CONACULTA 2015.
Y el Apoyo C*14 que otorga la SECULTA a proyectos artísticos y ciudadanos

ADN arte y cultura.
Callejón boca del monte s/n. centro.
c.p. 68000, Oaxaca.
Tel. 51 6 45 56.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.