Home » CLIMA

‘Danny’ se convierte en tormenta tropical

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La temporada ciclónica que los especialistas auguraban de baja intensidad empieza a complicarse con la formación de la tormenta tropical Danny, según informó el Instituto de Meteorología que emitió su segundo aviso de ciclón tropical.

La depresión tropical, la cuarta en esta temporada, continuó su desarrollo hasta ser declarada tormenta en la tarde de este martes. En ese momento contaba con unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, una presión central de 1008 hectopascales y se movía con rumbo oeste a razón de 19 kilómetros por hora.

Centro-Nacional-Huracanes-Florida-NOAA_CYMIMA20150819_0005_16El centro de Danny se ubicaba a las seis de la tarde de este martes en los 10.9 grados de latitud norte y los 37.7 grados de longitud oeste, exactamente a 2.546 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores.

Los meteorólogos pronostican que en las próximas 12 horas la tormenta se fortalecerá, al encontrar a su paso condiciones atmosféricas y oceánicas favorables para su desarrollo. Para el jueves podría alcanzar ya la categoría de huracán.

Este miércoles a las 6 de la tarde se emitirá el próximo aviso de ciclón tropical en los medios nacionales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.