Home » Legislativo

En Congreso se compromete comisión de presupuesto y programación a trasparencia

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 agosto 2015
Sin Comentarios


*Mil 237 expedientes han sido dictaminados desde el inicio de la Legislatura

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 19 de agosto del 2015.- Luego de que el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobara el nombramiento de la diputada Iraís González Melo como Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Programación, así como la designación del diputado Sergio López, como  presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, este día  se realizó el acto protocolario de entrega recepción de la Comisión de Presupuesto y Programación.

En este marco, el diputado Sergio López Sánchez entregó a la actual Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Programación del Congreso del Estado de Oaxaca, Iraís Francisca González Melo un informe de las iniciativas, puntos de acuerdo, dictámenes, proyectos de decreto, leyes de ingresos, entre otros trabajos realizados, así como los pendientes que tiene la Comisión que anteriormente él presidia.

El representante popular detalló que desde que tomó la presidencia de la comisión se dictaminaron mil 237 expedientes y actualmente se encuentran en estudio 169 expedientes entre los que se encuentran laudos, reformas de Leyes de Ingresos, la iniciativa de la Ley de Educación, Proyectos de Decreto, la iniciativa de Ley de Austeridad, la iniciativa de Ley de Sistema de Seguridad Social para los integrantes de la Policía Estatal, los Puntos de Acuerdo de pueblos mágicos, entre otros.

El Legislador subrayó que siempre hubo disposición y voluntad de los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Programación; María del Carmen Ricárdez Vela, Víctor Cruz Vásquez, Manuel Andrés García Díaz y Carlos Alberto Vera Vidal, además de que se preponderaron los acuerdos en beneficio de Oaxaca, para aprobar en tiempo y forma el presupuesto 2014 y 2015.

En tanto, la diputada Iraís Francisca González Melo, aseguró que los retos no son fáciles, sin embargo, caminará de la mano con los integrantes de la Comisión para sumar esfuerzos y realizar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado en tiempo y forma.

p3“Estaremos vigilando que el presupuesto se realizará tomando en cuenta a los grupos vulnerables, las necesidades del pueblo de Oaxaca y las necesidades de las comunidades con mayor índice de marginación”, aseguró la diputada.

La legisladora, exhortó a los miembros de la Comisión  para realizar un trabajo en conjunto para debatir y consensar los expedientes que tienen pendientes, que los lleven a la realización de dictámenes que beneficien al pueblo de Oaxaca.

En su intervención el diputado, Víctor Cruz Vásquez reconoció el trabajo que realizó el ex presidente de la Comisión y aseguró que con la integración de la nueva presidenta, ofrece su total respaldo y apoyo para la integración del presupuesto y la discusión de los temas que tienen pendientes.

De la misma forma, el legislador Manuel García Díaz, dio la bienvenida a González Melo y se comprometió a sumar esfuerzos para seguir trabajando al seno de la Comisión, para beneficiar a la ciudadanía oaxaqueña con el presupuesto que habrán de aprobar para el próximo año.

El también integrante de la comisión, Carlos Alberto Vera Vidal, aseguró que se tienen que tratar diferentes temas que aun se encuentran pendientes, sin embargo, son de gran relevancia para la consolidación de un mejor Oaxaca.

En dicho evento estuvo presente la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial del Centro Histórico, Esther Merino quien pidió a la Comisión que se contemple en el presupuesto del próximo año, un fondo de apoyo de 30 millones de pesos -a fondo perdido- para 500 empresarios que han sido afectados por los movimientos sociales.

Asimismo, el Asesor Jurídico de la Policía Estatal, Gregorio Víctor Cruz López, señaló que se coordinara con la diputada Iraís Francisca González Melo para acelerar el proceso del fondo de pensiones de los policías estatales e impulsar la de Ley de Sistema de Seguridad Social para los integrantes de la Policía Estatal.

Cabe mencionar que en dicho evento protocolario estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, Martha Alicia Escamilla León y el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y artesanal, Sergio Andrés Bello Guerra.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.