Home » Educación

En Oaxaca, ciclo escolar inicia el 24 de agosto, revira Gabino Cué a la S-22

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 19 agosto 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.-. El ciclo escolar en todos los centros escolares, inicia el 24 de agosto como marca la ley, reviró así el gobernador Gabino Cué Monteagudo al anuncio hecho por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE de impartir clases este jueves , lo que ha provocado una seria confusión entre los padres de familia.

cuemedios6Expuso que la determinación de la Asamblea magisterial de comenzar clases, “ refleja su disposición de trabajar en beneficio del desarrollo de la niñez y juventud oaxaqueña”.

Sin embargo aclaró que “la Ley General de Educación en su Artículo 12 Fracción II, faculta a la Secretaría de Educación Pública establecer el calendario escolar, aplicable en toda la República Mexicana por lo que el inicio oficial es el 24 de agosto”.

Entrevistado luego de un acto con autoridades de los 570 municipios del estado, Cué Monteagudo expuso que “la educación exige sumar alianzas entre todos los sectores de la población para ofrecer una educación de calidad a la niñez y juventud oaxaqueña”,-

A la cárcel quien cometa un delito

Cuestionado sobre las órdenes de aprehensión contra maestros y maestras de la Sección 22, el mandatario estatal expuso que quienes hayan incurrido en un acto que violente la Ley, tendrán que asumir las consecuencias jurídicas de sus actos.

 

Aclaró que los derechos de los trabajadores de la educación con la nueva reestructuración del nuevo IEEPO, están garantizados, pero que la acción judicial por actos fuera de la ley los tienen que afrontar quien los comenta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.