Home » Ciudadanía

En Oaxaca protestan por la militarización en la ciudad capital

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 agosto 2015
Sin Comentarios


Jorge A. Pérez Alfonso/ La Jornada

Oaxaca, México.- Integrantes de diversas organizaciones sociales de la entidad clausuraron de manera simbólica la Casa Oficial de Gobierno, ubicada en el centro histórico de la capital de Oaxaca, donde despacha el titular del Ejecutivo estatal, Gabino Cué.

Los manifestantes cuestionaron al mandatario haber solicitado la intervención de las fuerzas armadas en la entidad y afirmaron que debió enviar su petición al Congreso local para que éste, a su vez, la aprobara o desechara.

protesta Los inconformes, afiliados a la Comuna Oaxaca, el Consejo Indígena Popular-Ricardo Flores Magón y el Consorcio para el Diálago Parlamentario y la Equidad, así como del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, entre otras 50 organizaciones, colocaron en la puerta principal de la Casa Oficial una lápida hecha de unicel, con una cruz pintada de color plata y el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como una manta con la leyenda “el gobierno del cambio ha muerto”.

Marcos Leyva Madrid, integrante de Servicios para una Educación Alternativa, subrayó que el mandatario estatal “ha militarizado el estado de facto. Nos preocupa que el gobernador ha incumplido su promesa de campaña y gestión gubernamental”.

Por su parte, Flavio Sosa, ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, acusó a Gabino Cué de actuar en la ilegalidad. Además, apuntó, “en el estado se trabaja en paz. El gobernador está provocando una guerra que no existe, es una actitud belicista y peligrosa”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.