Home » Noticias

Invitan a la exposición de Raúl Herrera en el Centro Cultural Santo Domingo

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 19 agosto 2015
Sin Comentarios


 

Oaxaca.– El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca presentan la exposición Doce obras sobre el movimiento del vuelo de los pájaros del artista Raúl Herrera.

ccsdherrera Esta serie fue realizada en los años 1984 a 1989, periodo en el que coinciden varios encuentros en la vida del artista, el tao the king, el tai chi chuan, la física cuántica y la pintura gestual con tintas y grandes brochas en Oriente y Occidente, tiempo en que la estética cambiaba rápidamente, dejó de buscar la perfección de la reproducción y la expresión emocional y retinal por una estética surgida del espíritu y energía vital en el trazo y color, y la relación de los dibujos y colores con los sonidos musicales, ritmo e intensidad juntos, y la composición el conjunto armonioso de ese concierto.

Laura de la Mora ha escrito el texto introductorio de la exposición, y en él se lee: “Algunos artistas como Raúl Herrera, poseen un sentimiento de la naturaleza que les permite detectar y transmitir en su obra el alma y el espíritu bien sea de una montaña, del agua, de las nubes. Agua y luz fundidas, horizonte y frescura, a las que imprime vida, energía y emociones. En este caso en especial en pintura “lavada” y tintas con las que apunta directamente al alma del hombre al ver dentro de la propia naturaleza de uno mismo. Obra que además de ser simple, por la síntesis alcanzada, es un detalle, un llamado de atención poseedor de una gran vitalidad, energía y movimiento, que despierta una profunda reflexión y conmueve a quién a ella se enfrenta”.

Raúl Othón Herrera Rodríguez de la Vega nació en 1941 en el Distrito Federal. Vive en Oaxaca de Juárez desde hace más de veinte años. Forma parte de la generación intermedia entre la generación de la ruptura y la del fin del mundo. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en casi todo el globo, hasta en Vietnam.

Doce obras sobre el movimiento del vuelo de los pájaros, se exhibirá en la Sala Capilla de Domina del Centro Cultural Santo Domingo. Inauguración domingo 23 de agosto de 2015, 12:00 horas con la presencia de su autor, Raúl Herrera. Esta exposición se podrá visitar hasta el 25 de octubre de 2015 en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en Macedonio Alcalá s/n, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.