Home » Noticias

ISSSTE entrega 65 mdp en préstamos a trabajadores de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 19 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Al refrendar el compromiso del Presidente de la República con los trabajadores al servicio del Estado en Oaxaca, el Encargado de la Dirección general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, hizo entrega de mil préstamos personales por un monto de 65 millones de pesos, así como las primeras 30 pensiones que se tramitan en menos de 10 días, en el marco de una gira de trabajo por la entidad.

isssteoax1Acompañado por el Delegado Estatal, Marcelino Miranda Añorve; por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y funcionarios de áreas centrales, el Doctor Godina Herrera destacó la importancia que representan para el Instituto, los 452 mil 567 derechohabientes oaxaqueños, con quienes, dijo, estamos comprometidos a brindarles mayores y mejores servicios, prestaciones con calidad y calidez.

En el acto de entrega de préstamos personales y pensiones, y ante cientos de jubilados y trabajadores en activo, el titular del ISSSTE anunció una derrama económica para Oaxaca de más de 8 mil millones de pesos, que significan el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

isssteoax5“La instrucción del Presidente es trabajar mucho y bien, porque nuestra prioridad son los derechohabientes; a ellos nos debemos, son nuestra razón de ser; con ellos estamos comprometidos en el proyecto de transformar a México, con las reformas que le van a dar mayor viabilidad”, puntualizó.

También, durante un desayuno con Delegados Federales, encabezados por el representante de la Secretaría de Gobernación, Germán Garcíamoreno Ávila, el encargado del ISSSTE detalló la serie de beneficios que el Instituto brinda a sus afiliados. Dijo que en Oaxaca, durante 2014, se otorgaron más de 663 mil consultas médicas; se surtieron 2 millones 352 mil 533 medicamentos; se realizaron 10 mil 582 servicios de urgencias y se practicaron 3 mil 61 cirugías y 947 partos.

En otro punto de su gira, Godina Herrera llevó a cabo un recorrido por la Casa de Día, que atiende en turnos matutino y vespertino a más de 12 mil 100 jubilados y pensionados, con talleres ocupacionales y manualidades. Cabe hacer mención que la obra de inversión de la remodelación y adecuación del inmueble, fue de 700 mil pesos.

isssteoax8En el auditorio de la Casa de Día, en conferencia de prensa, el encargado del ISSSTE dijo también, que en Oaxaca se están invirtiendo más de 120 millones de pesos en diferentes obras de ampliación en el Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” y en algunas clínicas.

Tan sólo en el Regional, subrayó, la inversión es de 65 millones de pesos, mientras que en la clínica de Huajuapan de León son cerca de 40 millones; “estamos ampliando y remodelando una unidad médica familiar en Putla de Guerrero; también una Unidad de Medicina Familiar en Río Grande; la de San Pablo Huixtepec, así como también otra obra en Tehuantepec, siempre pensando en una mejor atención”, destacó.

Finalmente, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado visitó el Hospital Regional “Presidente Benito Juárez”, con el propósito de verificar las obras de mejoramiento, mismas que quedarán concluidas, informó, en su primera etapa en diciembre próximo y su segunda etapa en junio de 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.