Home » Salud

ISSSTE investigará tráfico de préstamos manejados por la S-.22

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 19 agosto 2015
Sin Comentarios


Lilia Torrentera G.
Oaxaca.- Se iniciará una investigación para detectar irregularidades en la asignación de préstamos y créditos hipotecarios dentro del sector magisterial en Oaxaca, anunció el director general del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera.

isste2El funcionario federal, precisó que el ISSSTE siempre ha tenido el control en la entrega de las prestaciones hacia sus derechohabientes que incluye a las y los maestros oaxaqueños a través de sus órganos de gobierno en los que están representados todos los sindicatos al servicio del estado.

Por ello, recalcó que el ISSSTE cuetan con mecanismos que garantizan la transparencia en la entrega de prestaciones a sus beneficiarios.

Entrevistado luego de presidir el acto de Entrega de Préstamos personales y Pensiones a Derechohabientes en su gira de trabajo por Oaxaca, Godina Herrera. fue cuestionado sobre la intromisión de la Sección 22 en el otorgamiento  de las prestaciones sociales de esa dependencia.

¿Cuál el papel del ISSSTE en la transformación del nuevo IEEPO, sobre todo cuando la Sección 22 es quien trafica con las prestaciones entre sus agremiados?

– Nosotros somos respetuosos de la decisión tomada por el Gobierno de Oaxaca en el tema educativo. Estaremos trabajando como lo ha instruido el presidente de la República y el Secretario de Gobernación. En lo que al ISSSTE respecta, hasta ahora, no tenemos ninguna demanda pendiente con la Sección 22.

¿Pero se investigará el caso de entrega de las prestaciones económicas en el magisterio?
– Hemos identificado en algunos estados algún tipo de manipulación, pero lo estamos arreglando.

¿Ya existen denuncias penales?
– Estamos investigando

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.