Home » Mi Ciudad

Mejoran Ayuntamiento y SAPAO sistema de drenaje en Calzada de la República

Publicado por Naked snake el Miércoles, 19 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte del proyecto de construcción de pasos peatonales en la Calzada de la República, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) realizan la edificación de pozos de visita e introducción de tubos de drenaje sobre esta vialidad, a fin de beneficiar a la población.

Al respecto, la Directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Arredondo Paulín, informó que atendiendo las solicitudes del Comité de Vida Vecinal del barrio de Jalatlaco, se realizaron mejoras al proyecto de los pasos peatonales, incorporando la participación de SAPAO para construir pozos de visita de dos metros de profundidad, los cuales servirán de preparación para sanear al río San Felipe al conectar las corrientes pluviales a la red ya existente de la bóveda del río Jalatlaco.

1986 (1)“Sabemos que el tiempo es muy importante, sin embargo, se están realizando obras que son fundamentales para prevenir daños futuros en el sistema de drenaje, que puedan generar un gasto y afectaciones a los vecinos”, señaló.

Precisó que SAPAO determinó que deberían tener dos metros de profundidad, lo cual implica un trabajo mayor, que aunque no será visible después, podrá reflejarse en beneficios para las familias de Jalatlaco”, puntualizó.

La directora del Centro Histórico aseguró que a partir de la autorización del nuevo proyecto por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se espera que queden concluidas las obras de introducción de drenaje en las próximas semanas, para continuar con los trabajos de los dos primeros cruces peatonales que se ubican en las calles Antequera y Alianza, y concluir los trabajos en los tres meses convenidos.

Arredondo Paulín recordó que dentro de las obras de pasos peatonales, se llevará a cabo la colocación de piedra bola y de pórfido a nivel de la cinta asfáltica, con el propósito de que el cambio de materiales evidencie la presencia de un corredor destinado al cruce de personas.

Explicó que ya se cuenta con los trazos y colados de guarniciones, por lo que el siguiente paso es colocar la plancha que recibirá al pavimento.

Refirió que al concluir estos dos primeros pasos peatonales, se continuará con el tercero y cuarto, debido a que se hacen los esfuerzos necesarios para cumplir con el tiempo que se acordó con el Comvive y que esta obra pueda ser disfrutada por las personas que recorren esta vialidad diariamente.

Cabe mencionar que los pasos peatonales se colocarán en los cruces de las calles Licenciado Verdad y Antequera; en la calle Alianza -que continúa hasta llegar a Libres-; entre las calles Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.