Home » Educación

Cué felicita entusiasmo de S-22 para el inicio de clases en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Mcfly el Jueves, 20 agosto 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- En respuesta al acto de inicio de clases que protagonizó la mañana de este jueves la dirigencia de la Sección 22 de SNTE, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, envió una felicitación a los maestros y maestras por su “entusiasmo para preparar el ciclo escolar que inicia oficialmente el lunes 24 de agosto”.

cuemedios6“Tengo informes que en 219 escuelas se realizaron actividades cívicas, administrativas y de organización. Eso es una muy buena noticia y hay que celebrarlo, porque noticia sería que el magisterio no inicie clases”, expresó sonriente.

El mandatario estatal, entrevistado al término de un acto de entrega de escrituras a la UABJO, también pidió a los padres de familia a no confundir una postura sindical con las disposiciones que emite la Secretaria de Educación Pública (SEP). El ciclo escolar inicia según el calendario oficial que es publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se marcan fechas y horarios”.

Ante posible represalias a hijos de padres de familia que no apoyen al magisterio democrático, el mandatario fue contundente al señalar:

“Debe quedar claro que ellos (Sección22) no son autoridad. La autoridad es el la SEP y el IEEPO que son quienes extienden la documentación oficial”

Por eso pidió que los padres de familia denuncien de inmediato cualquier tipo de represión contra los escolares para que se inicie una investigación contra cualquier maestro o maestra que cometa este tipo de actos y se castigue conforme la ley.

 

Añadió que tampoco la Sección 22 tiene ninguna facultad para aplicar un plan alterno de educación en las aulas como el Plan de Transformación para la Educación de Oaxaca (PTEO) que la dirigencia magisterial anunció que se aplicará en todos los centros escolares.

 

“Ellos son servidores públicos al servicio de la Federación porque es el gobierno feral es el que le paga y se deben ceñir a las disposiciones de la autoridad educativa que en este caso es la SEP”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.