Home » Mi Ciudad

Entregan aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y adultos mayores

Publicado por Naked snake el Jueves, 20 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Mexico.-Como resultado de la suma de voluntades entre el Patronato de la Beneficencia Pública y el Municipio de Oaxaca de Juárez, este jueves 220 personas que viven con alguna discapacidad y adultos mayores recibieron aparatos ortopédicos que permitirán facilitarán su movilidad y participación social.

Esta entrega enmarcada en el Programa “Jornada de Equipos de Rehabilitación” fue encabezada por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la presidenta del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango y la Directora de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública del Estado, Arely Barroso Pérez.

Entrega de sillas de ruedas-2Durante el emotivo acto celebrado en el segundo patio del palacio municipal, autoridades municipales y estatales entregaron 60 sillas de ruedas, 60 andaderas, 120 bastones y 5 pares de muletas a igual número de personas que requieren de estos apoyos debido a la falta de recursos económicos.

Ante decenas de beneficiarios, el edil capitalino destacó el apoyo de la beneficencia pública para hacer realidad la entrega de estos apoyos y demostrar que “para ayudar no existen colores o ideologías ni niveles de gobierno, solo voluntades para atender una necesidad real”.

Indicó que desde el inicio de su administración ha unido esfuerzos con instancias gubernamentales para hacer posible que las cosas buenas lleguen a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña.

“Hoy ese trabajo conjunto y la suma de voluntades, se traduce en un apoyo muy importante que se otorga a las personas que padecen alguna discapacidad o adultos mayores”, expresó Villacaña Jiménez ante agentes municipales y familiares de personas beneficiadas.

Acompañado por la diputada local, Martha Alicia Escamilla León, de la regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas y el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, el munícipe afirmó que se cumple con el objetivo de cambiarles la vida no solo a las personas beneficiadas, sino a sus familias al permitirles trasladarse y moverse para realizar sus actividades personalmente.

Villacaña Jiménez reiteró su compromiso de seguir colaborando con las instancias gubernamentales – y con el trabajo responsable del personal del DIF Municipal – que permita resolver muchas de las problemáticas de estos sectores de la población.

En su participación, la Directora de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública del Estado, Arely Fabiola Barroso Pérez afirmó que como resultado de la colaboración con el municipio de Oaxaca de Juárez, fue posible coordinar que estos apoyos lleguen a las personas que lo necesitan.

Exhortó a las y los beneficiarios a que los cuiden y hagan buen uso de las herramientas entregadas que les proporcionan movilidad, “si en un futuro por alguna situación ya no los utilizan, los donen a una persona que lo requiera”.

Participaron en la entrega de equipos de rehabilitación, la Jefa de Departamento de Desarrollo Social del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Marisol Suarez Echeverría y el Director de Grupos Sociales del municipio capitalino, Benjamín Calvo Martínez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.