INICIO  //  Noticias  //  Llegan protocolos de tortura y desaparición de personas
/  

Llegan protocolos de tortura y desaparición de personas

Jueves 20 de agosto, 2015.
09:36 am
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Una vez que llegaron a su fin las sesione de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de justicia en su edición 33, entrará en vigor el protocolo homologado para la investigación de tortura.
En su calidad de Procuradora General de la República, Arely Gómez dijo que también se hará vigente en todas las instancias de justicia en el país, el protocolo para la búsqueda de personas desaparecidas y la investigación del delito de desaparición forzada de personas. Agregó que “estos protocolos permitirán, sin distingo de competencia local o federal, investigaciones eficaces en caso de desaparición forzada y de tortura, así como la localización de víctimas y mayores sanciones a los responsables”, apuntó. arelyEn otro orden, expresó que el trabajo a realizarse en la 33ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia es una oportunidad para demostrar que el Estado mexicano está unido para enfrentar a la delincuencia y acabar con la impunidad. “Hoy contamos con las herramientas para sumar a la sociedad del lado de la ley y de la justicia. Fortalezcamos estas acciones en cada una de nuestras regiones para robustecer la coordinación y colaboración de las instituciones involucradas, donde la garantía de los derechos sea la prioridad”. Subrayó que “el apremio de la sociedad por la justicia no admite dilación, estamos obligados a dar resultados sin coartadas ni desapego al rigor de la ley. Al delito se le combate con la ley en la mano y bajo las garantías del debido proceso que define nuestra Constitución y el sistema jurídico procesal sustantivo”. Enfatizó que “la lucha contra el delito no es causa de una instancia, orden de gobierno o poder; es una tarea que convoca a todos, incluso a la sociedad misma”. Resaltó que un esquema de comunicación asertiva permite detectar los riesgos delincuenciales inmediatos e incentiva la participación ciudadana. “Toda denuncia debe ser escuchada y atendida”, precisó. Al destacar que el sentido y la razón de la Conferencia es la coordinación y colaboración, señaló que “fiscales y procuradores debemos ser los primeros en dar muestra de este ánimo y voluntad de sumar esfuerzos; de coordinarnos y colaborar de manera conjunta para enfrentar al crimen y al delito con todos los recursos que la ley nos confiere

Te podría interesar...

28/12/2015 | 02:42 pm | shinji_nerv
23/12/2015 | 04:08 pm | shinji_nerv
23/12/2015 | 11:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres