Home » Derechos Humanos, Noticias

Open Society Justice Initiative presentará su informe “Justicia fallida en el estado de Guerrero”

Publicado por Naked snake el Jueves, 20 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El próximo miércoles 2 de septiembre, la organización internacional Open Society Justice Initiative (OSJI), presentará en Chilpancingo, Guerrero, su informe “Justicia Fallida en el Estado de Guerrero”.

Este informe, elaborado por investigadores nacionales e internacionales de Open Society Justice Initiative en conjunto con el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” (Centro Prodh) y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, es el resultado de una extensa investigación que inició en 2013 y documenta los obstáculos a los que se enfrentan las víctimas de atrocidades tales como desaparición forzada, tortura y homicidios durante su búsqueda de justicia en Guerrero.

El documento también contiene una serie de recomendaciones dirigidas a las autoridades para hacer frente a los retos identificados en el informe.

Durante la presentación de este informe estará presente James Goldston, Director Ejecutivo internacional de Open Society Justice Initiative.

Open Society Justice Initiative
Creada en el año 2003 y parte de las Fundaciones Open Society, Justice Initiative utiliza la ley para proteger y empoderar a las personas alrededor del mundo. A través de litigio, incidencia, investigación y asistencia técnica, Justice Initiative promueve los derechos humanos y desarrolla capacidades legales para lograr sociedades abiertas. Nuestro equipo tiene presencia en Abuja, Ámsterdam, Bishkek, Bruselas, Budapest, La Haya, Londres, la Ciudad de México, Nueva York, París y Washington, D.C.

James Goldston
Goldston, Director Ejecutivo de  Open Society Justice Initiative, abogado líder en la práctica del derecho internacional de los derechos humanos y el derecho penal, ha representado varios casos emblemáticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ante los órganos de tratados de las Naciones Unidas, incluyendo casos sobre tortura, contraterrorismo y discriminación racial.
De 2007 a 2008, se desempeñó como coordinador de investigaciones y abogado litigante principal en la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.