INICIO  //  Medio ambiente  //  Por cerrar convocatoria de subvenciones a proyectos ambientales comunitarios
/  

Por cerrar convocatoria de subvenciones a proyectos ambientales comunitarios

Jueves 20 de agosto, 2015.
08:20 pm
252 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca. México.- El Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) convoca a organizaciones locales que realizan trabajos comunitarios ambientals a presentar una propuesta al programa de subvenciones de la Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental (NAPECA, por sus siglas en inglés), al cual se asignaron 1,325,000 dólares canadienses, según se dio a conocer el 15 de julio de 2015, en el marco de la vigesimosegunda sesión ordinaria del Consejo de la CCA.
naéca La alianza NAPECA tiene el propósito de respaldar a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro de Canadá, Estados Unidos y México que trabajan con comunidades locales con miras a generar un sentido compartido de responsabilidad en la protección del medio ambiente.
Para el periodo 2015-2016, el Consejo de la CCA acordó centrar la atención de las propuestas en el tema “comunidades sustentables e iniciativas urbanas”. Si deseas obtener más información sobre la iniciativa NAPECA y el proceso de solicitud de subvenciones, visita: www.cec.org/napeca_es y regístrate para presentar tu solicitud en línea: http://bit.ly/1fKhKLM Entre los beneficiarios que en el pasado recibieron subvenciones del programa NAPECA figuran proyectos que promueven el uso de la energía solar; plantean alternativas alimentarias orgánicas y sustentables para abastecer a comunidades indígenas y urbanas; establecen vínculos entre comunidades indígenas con miras a generar soluciones consensuadas a desafíos en materia de contaminación, y propician la participación ciudadana en protocolos de monitoreo de recursos hídricos y hábitats de peces. Los criterios de selección para el otorgamiento de apoyo se establecieron a efecto de asegurar que los proyectos subvencionados logren objetivos medibles y produzcan resultados claros y tangibles. Estos criterios, junto con la información relativa al proceso de selección, se describen en la convocatoria para la presentación de propuestas. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 26 de agosto de 2015. Visita la página web de la alianza NAPECA y regístrate para presentar tu solicitud en línea. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con la coordinadora de la iniciativa Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental, Karen Schmidt, en: napeca@cec.org.
Límite para la entrega de propuestas: 26 de agosto de 2015 (17:00 horas, tiempo del este)
Selección de los solicitantes de subvenciones elegidos: finales de octubre de 2015
Anuncio oficial de las subvenciones: primera semana de diciembre de 2015
Inicio de los proyectos: enero de 2016
Acerca de la CCA

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) es una organización intergubernamental que apoya la agenda ambiental conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para hacer más sustentable la economía de América del Norte; enfrentar el cambio climático mediante el fomento de economías bajas en carbono, y proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La CCA está integrada por tres órganos: el Consejo, en el que están representados los gobiernos de los tres países; el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), que asesora al Consejo y funge como enlace con la ciudadanía, y el Secretariado, que respalda al Consejo y al CCPC, además de elaborar informes independientes. La CCA congrega a los gobiernos, la sociedad civil y el sector empresarial para crear soluciones innovadoras a escala de América del Norte ante los desafíos ambientales de alcance mundial. Más información en: www.cec.org.

Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de: Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente (Environment Canada); los Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Te podría interesar...

29/12/2015 | 02:12 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres