INICIO  //  Arte  //  Scherhezada Cruz y Pierre-Arnaud encantan al público en San Pablo
/  

Scherhezada Cruz y Pierre-Arnaud encantan al público en San Pablo

Jueves 20 de agosto, 2015.
03:43 pm
290 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La soprano oaxaqueña Scherhezada Cruz y el pianista francés Pierre-Arnaud Le Guérinel ofrecieron el sábado pasado un concierto en el Centro Cultural San Pablo, donde el público disfrutó de un recorrido por la música barroca a la contemporánea mexicana.

 

Scherhezada  Pierre-Arnaud1 Los artistas interpretaron composiciones de Maurice Ravel, Franz Schubert, Amadeus Mozart,  Joaquín Rodríguez, Jiménez Mabarak, Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce y Macedonio Alcalá, dando muestra del perfeccionando en técnica vocal que ha desarrollado durante su estadía en Alemania.

 

El Caballito de Silvestre Revueltas fue su primera interpretación de música mexicana, a la cual le siguieron, después de un intermedio, Décimas mortales de Jiménez Mabarak, Guendanabani de Daniel C. Pineda, Dios nunca muere de Macedonio Alcalá y Lejos de ti de Manuel M. Ponce, obras con las que concluyó la noche bohemia en San Pablo.

 

Scherhezada Cruz señaló que desde hace algún tiempo tenía el deseo de realizar un concierto en Oaxaca, por lo que contactó a Pierre, quien aceptó la propuesta. Decidieron el repertorio con composiciones con las que el público se sintiera identificado.

 

Fueron cerca de dos horas de concierto las que ofrecieron en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, donde se dieron cita un gran número de personas que disfrutaron de la voz de la soprano que radica en Berlín, así como de las notas del piano de Pierre.

 

En una noche de emociones, en la que la soprano oaxaqueña lució textiles de Santiago Yaitepec, Juquila y San Felipe Usila, Tuxtepec, dio gracias a las personas que han apoyado su carrera y dijo sentirse emocionada por el recibimiento que ha tenido en Oaxaca.

 

Esta pareja podría regresar a los escenarios de Oaxaca en el mes de diciembre, pero ahora con un programa de música infantil mexicana, idea que surgió al trabajar con la pieza El Caballito de la obra Cinco canciones para niños y dos canciones profanas de Silvestre Revueltas.

 

¿Quiénes son Scherhezada Cruz y Pierre-Arnaud?

 

Scherhezada Pierre-Arnaud 3Scherhezada Cruz ha sido galardonada con becas de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Nacional de Bellas Artes; ha sido merecedora del Premio Amigos del Conservatorio y ha contado con el apoyo por Sociedad de Valores de Arte Mexicano y la Fundación Alfredo Harp Helú. Actualmente vive en Berlín y continúa sus estudios privados bajo la tutela de Janet Williams, John Norris, y Saori Tomidokoro.

 

Pierre-Arnaud Le Guérinel en el año 2000 obtuvo el primer lugar de piano en el Conservatorio de Versailles, en 2007 fue primer lugar de piano en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt en el curso de Marie-Paule Siruguet. También consiguió la primera medalla en el concurso de Saint-Nom-la-Bretèche, primer lugar del concurso de Montigny-le-Bretonneux, además del segundo lugar en el Concurso Internacional de Piano de Brest. Continúa su perfeccionamiento con grandes maestros como Billy Eidi, Edson Elias, Eric Heidsieck o Ventsislav Yankoff.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 12:04 pm | shinji_nerv
18/12/2015 | 08:26 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres