Home » Cultura

Arte de Jeremy Deller visita México por primera vez

Publicado por Naked snake el Viernes, 21 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El artista británico Jeremy Deller presenta por primera vez en México y en ciudades de habla hispana su exposición individual.

“El ideal infinitamente variable de lo popular”, a partir del 22 de agosto en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en el marco del Año Dual del Reino Unido y México 2015.

1207317La muestra aborda tres ejes temáticos: el circuito del arte, la cultura popular británica y la cultura obrera en Inglaterra, en los que el artista se apropia de historias y símbolos para intervenirlos y plasmarlos con humor y crítica en sus pósters, murales, instalaciones y videos.

Galardonado con la Albert Medal de la Royal Society of the Arts en el 2010, Deller presenta una pieza que rescata uno de los sucesos más importantes de la cultura obrera inglesa: “The battle of Orgreave” (La batalla de Orgreave, 2001), en la que ciudadanos reencarnan en video la batalla que tuvieron policías y mineros por la equidad de los trabajadores.

La exhibición se presentará hasta el 7 de febrero de 2016 en el MUAC, ubicado en el Centro Cultural Universitario. La entrada será gratuita.

Via El Informador

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.