Home » Medio Ambiente

Coahuila, tercer estado en prohibir las corridas de toros

Publicado por Naked snake el Viernes, 21 agosto 2015
Sin Comentarios


Saltillo, Coah. (apro).- Con los votos del PRI, PVEM y Panal, el Congreso local aprobó la iniciativa que prohíbe las corridas de Toros, el tercer estado en hacerlo después de Veracruz y Sonora.

 La medida que fue calificada por la diputación panista como una “revancha política” del gobernador Rubén Moreira contra el empresario ganadero Armando Guadiana Tijerina, principal promotor de los espectáculos taurinos en la entidad.

corrida torosY es que la reforma fue enviada por el gobernador Rubén Moreira y la mañana de este viernes fue discutida y aprobada por el pleno del Congreso, con 15 votos a favor y cinco en contra. Estos últimos fueron del PAN.

La lectura del dictamen inició a las 11:30 horas en el Palacio Legislativo, donde se dieron cita alrededor de unos 80 jóvenes que apoyaron la reforma con pancartas y mantas en la sala de sesiones, donde señalaban que las corridas de toros fomentan la violencia y son un crimen contra los toros.

El diputado Jesús de León Tello, líder de la bancada panista, dijo a Apro que la administración de Rubén Moreira se manifiesta en contra del maltrato a los animales pero permite el aborto.

Destacó que la reforma aprobada en el Congreso este viernes está dirigida contra el empresario Armando Guadiana, quien se ha convertido en un fuerte crítico del gobierno actual.

Guadiana Tijerina es dueño de un rancho donde se crían toros de lidia, así como empresas mineras. En días anteriores anunció que se convertirá en “El Bronco de Coahuila”, ya que se lanzará como candidato independiente para sustituir a Rubén Moreira, a quien acusa de corrupto y de defender la mega deuda que heredó de su hermano Humberto Moreira.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.