Home » Educación

Concluye IOCIFED 271 obras: SINFRA

Publicado por Naked snake el Viernes, 21 agosto 2015
Sin Comentarios


· Termiban edificación de aulas didácticas, laboratorios, talleres, direcciones, sanitarios, construcción de andadores, obras exteriores y reparaciones en general, así como reubicación de planteles.

Oaxaca, México.-En lo que va del presente año, el Gobierno del Estado ha concluido un total de 271 obras en las ocho regiones de la entidad, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

“Con estas acciones, la Administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se hace patente el compromiso que hoy más que nunca se tiene con nuestras niñas, niños y jóvenes oaxaqueños”, expresó Sergio Pimentel Coello, titular de SINFRA.

Escuela Primaria General Vicente Guerrero, San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca (1)En tanto, el director general del IOCIFED, Elí Pérez Matos, detalló que se tratan de 209 obras que ya se tienen concluidas en este primer semestre del año.

Indicó que mediante la suma de voluntades entre el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, se ha mejorado la infraestructura educativa en favor de la niñez y juventud oaxaqueña. Muestra de ello –dijo- es el primer semestre de este 2015, donde se concluyeron obras de construcción y reparación de planteles escolares en diversos municipios.

Asimismo, detalló que dentro de las obras que se han logrado concluir de enero a julio de este año, se encuentra la construcción de aulas didácticas, laboratorios, talleres, direcciones, sanitarios, andadores, obras exteriores y reparaciones en general, así como reubicación de planteles, entre otras.

Tal es el caso del municipio de San Pablo Huixtepec en donde en este primer semestre se concluyeron dos aulas didácticas, mismas que se edificaron bajo las normas establecidas vigentes en materia de seguridad, calidad y funcionamiento de los espacios educativos, para brindar de esta manera espacios adecuados a las y los estudiantes, comunidad académica y administrativa.

Con la construcción de estas dos aulas, el Gobierno del Estado benefició a niñas y niños de las escuelas primarias “Sor Juana Inés de la Cruz” y “General Vicente Guerrero”, acciones que representaron una inversión superior a los 671 mil pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.