Home » Legislativo

En Congreso del estado gentionan cursos para mujeres mixes

Publicado por Naked snake el Viernes, 21 agosto 2015
Sin Comentarios


Asunción Cacalotepec, Oax.- El diputado por el Distrito XX Mixe-Choápam, Alejandro Martínez Ramírez, gestionó cursos de corte y confección para un grupo de mujeres de la comunidad de Cerro Moneda, agencia municipal de Asunción Cacalotepec, con el fin de que puedan autoemplearse.

Al inaugurar el curso y luego de entregar 10 máquinas de coser, tela, hilos y material necesario para esta capacitación, el legislador manifestó que el objetivo es que las mujeres puedan aprender un oficio que pueda contribuir en la economía de su familia.

El diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que este curso se gestionó ante el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Gobierno del Estado (ICAPET), con quien ha sumado esfuerzos para llevar a cabo este tipo de capacitaciones en las comunidades del Distrito XX.

“Este es el tipo de actividades que tenemos que fomentar, que los jóvenes, mujeres y hombres puedan aprender un oficio, y que de ahí puedan tener un ingreso”, expresó el representante popular ante una veintena de mujeres y las autoridades municipales.

El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca señaló que el trabajo principal de un diputado es legislar, hacer leyes, sin embargo, también tiene el compromiso social de gestionar como lo está haciendo ahora para la comunidad de Cerro Moneda, con el fin de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida.

dip ALEJANDROA su vez, el representante del grupo, María de Jesús Anacleto Aldaz, agradeció el apoyo del diputado porque siempre ha pensado en el beneficio de las comunidades.

“Estamos muy agradecidos con el diputado porque siempre ha mostrado su apoyo a esta comunidad, recientemente trajo una brigada médica y ahora con esta capacitación, la cual nos ayudará a que podamos hacer nuestras propias prendas o incluso venderlas”, expresó a nombre de sus compañeras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.