Home » Investigación

Fue decisión de Virgilio Andrade no llamar a expertos para investigar ‘Casa Blanca’

Publicado por Naked snake el Viernes, 21 agosto 2015
Sin Comentarios


Al ser nombrado en el cargo de titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en febrero pasado, Virgilio Andrade recibió el encargo del Presidente Enrique Peña Nieto de nombrar un panel de expertos  para llevar a cabo la investigación sobre posibles conflictos de interés en la denominada ‘Casa Blanca’.

Esta mañana, seis meses después, al dar los resultados de la investigación, Andrade reconoció que aunque tiene presente la solicitud del Ejecutivo, fue una decisión personal no acatarla.

virgilio“La responsabilidad de conformarlo o no (el panel de expertos) es esctrictamente personal, es decir es mi responsabilidad”, respondió el titular de la Función Pública ante insistentes preguntas de reporteros.

Andrade manifestó que la investigación cumple con el espíritu de la ley y detalló que los expedientes se pondrán a disposición del escrutinio público”para que cualquier persona haga un juicio, incluso en términos de la credibilidad de la investigación”.

En un mensaje a medios de más de dos horas, el titular de la SFP enfatizó que ni el Presidente ni su esposa adquirieron bien alguno después de la toma de protesta, con lo que quedan exonerados de un posible conflicto de interés.

¿Qué pidió el Presidente a Virgilio Andrande?

En su mensaje a medios del 3 de febrero, Enrique Peña Nieto dijo que “en el ánimo de generar plena confianza y transparencia” ha solicitado al nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública reunir un panel de expertos, con reconocido prestigio en materia de transparencia, para que conozcan y evalúen los resultados de la investigación que realizará.

El Presidente reconoció que no obstante de “que en todo momento mi actuar se ha apegado al marco jurídico vigente, en meses pasados se hicieron diversos señalamientos sobre posibles conflictos de interés en mi gobierno”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.