INICIO  //  reflexion  //  Guerrero, Estado de fosas
/  

Guerrero, Estado de fosas

Viernes 21 de agosto, 2015.
09:43 am
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carmen Aristegui F.

 Oaxaca, México.-Estamos a punto de saber de qué tamaño es la bomba que se aproxima para el gobierno mexicano en uno de los temas más graves e indignantes en materia de derechos humanos de los últimos tiempos. El próximo 6 de septiembre está previsto que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que fueron convocados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el caso Ayotzinapa, presente su informe final. La CIDH logró que el gobierno mexicano -en medio de la sacudida nacional e internacional y las manifestaciones del año pasado- narco-fosasaceptara una colaboración de esta naturaleza.

Expertos de intachable trayectoria y reconocimiento internacional, que participan de forma directa para evaluar los hechos investigados y presentar un informe al respecto. La fecha ha llegado.

 Se trata de ayudar a desentrañar la historia de 43 jóvenes estudiantes de una normal rural mexicana desaparecidos y de saber cuáles fueron las condiciones en las que también perdieron la vida 7 personas y fueron heridas por lo menos otras 27.

 Se espera que sea una bomba porque, aunque los expertos han sido cautos y mesurados en sus exposiciones preliminares y no han dado pie a la estridencia, han puesto información ante la opinión pública y hecho observaciones que, en una lectura final y con los elementos con los que ahora cuentan, pueden poner los pelos de punta a la sociedad y a las autoridades.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres