Home » Educación

La CNTE solo abrio el 1.6 de escelas en el estado: Gabino Cué

Publicado por Naked snake el Viernes, 21 agosto 2015
Sin Comentarios


El Gobierno estatal informó que los planteles que abrieron representan el 1.6 por ciento del total de escuelas en Oaxaca.

Virgilio Sánchez/Reforma

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado informó que este jueves hubo actividades en 219 escuelas del estado, ante el llamado de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de iniciar el ciclo escolar.

Incluso, dijo la autoridad, no hubo clases sino actividades cívicas y administrativas.

SSP-REGRESO A CLASES (4)La Administración local expuso que, de acuerdo con la información recabada por la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los planteles abiertos representan el 1.6 por ciento de la cobertura estatal, compuesta por 13 mil 409 escuelas.

Rechazó que las clases haya iniciado en el 80 por ciento de los planteles, como lo informó la dirigencia de la Sección 22.

El Gobierno oaxaqueño mencionó que no se presentaron incidentes de violencia en ninguno de estos centros educativos.

También insistió que el ciclo escolar 2015-2016 comenzará el próximo lunes 24 de agosto, como lo establece el calendario oficial presentado por la SEP.

Esta mañana, algunas escuelas públicas operadas por maestros de la CNTE iniciaron clases, tal y como lo ordenó la Asamblea Estatal de la Sección 22.

La dirigencia de la CNTE en Oaxaca inauguró el ciclo escolar en una escuela cuya clave de registro no es reconocida por los sistemas de la SEP.

Los integrantes del Comité Ejecutivo, encabezados por Rubén Núñez, acudieron al Jardín de Niños “Octavio Paz”, localizado en la Colonia “El Guayabal”, en el Municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

En su intervención, Núñez aseguró que este plantel cuenta con clave de validez oficial bajo la nomenclatura 20DJN2383D.

“Un jardín de niños que recientemente adquiere su clave, por lo tanto es un jardín reconocido”, dijo.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Información de Escuelas y el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged), ambos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no reconocen el registro de esta clave.
“No se encontró un registro asociado a la petición”, advierte la dependencia federal.

La dirigencia de la Sección 22 criticó las condiciones precarias en las que opera este Jardín de Niños, con una sola aula de lámina y carrizo, un baño improvisado y piso de tierra.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.