Home » Investigación

Peña, Angélica y Videgaray… ¡Inocentes!, concluye Virgilio

Publicado por Naked snake el Viernes, 21 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El secretario de la Función Pública  Virgilio Andrade Martínez dio un informe sobre el conflicto de interés sobre la Casa Blanca de la primera dama Angélica Rivera de Peña,  la casa de Malinalco del Secretario de Hacienda,  Luis Videgaray Caso, así como el inmueble de Ixtapan de la Sal  del Presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Andrade indicó que hay cuatro empresas vinculadas a Grupo Higa, mismas que tienen 22 contratos con la Administración Federal.   Sin embargo quedó demostrado en el expediente  que  existe un contrato de compra-venta sobre el inmueble Sierra Gorda 150 y 160 en 54 mdp firmado en 2012.

virgilioEn las investigaciones realizadas se confirma que el Presidente Enrique Peña Nieto  ni su esposa, no participó en ningún movimiento relacionado con Grupo Higa, ya que el contrato de la Casa Blanca no fue modificado de ninguna forma y fue pagada con el dinero, proveniente del trabajo como actriz, de Angélica Rivera Hurtado, quien durante la adquisición del inmueble no era funcionaria, asegura Virgilio.

 Sobre el inmueble de Peña Nieto en Ixtapan de la Sal  fueron adquiridos hace aproximadamente 7 años y no se detectó alguna alteración, ya que fue adquirido antes de que fuera servidor público, por lo que no hay conflicto de interés, pues además cumple con la declaración patrimonial que previamente había realizado el Presidente de la República, por lo tanto no existe provecho, puntualizó Andrade Martínez.
 Respecto a la casa de Luis Videgaray  Caso, de igual forma no se detectó conflicto de interés, ya que está demostrado que el Secretario de Hacienda no intervino en el otorgamiento de los contratos y a A los servidores públicos que participaron en las contrataciones no se les ordenó resolver de alguna manera el procedimiento.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.